domingo, 3 de marzo de 2024

SILVIO ALTAMIRANO Y JIMENA BIGLIERI FUERON LOS GANADORES DE LA 36° EDICIÓN DEL "MARATÓN DE LA PLAYA 2024" C. URUGUAY

 

La tardicional maraton de la playa en concepcion del Uruguay ganaron Silvio Altamirano de Concordia y Jimena Biglieri de Paysandú.

La prueba conto con más de 200 atletas de la región y del país vecino como lo es la Rca O. del Uruguay, a las 19:00 hora tuvo la largada en la Isla del puerto este bellísimo lugar que tiene la ciudad histórica de Concepción del Uruguay.


Unos diez minutos después de la largada de la carrera se desató una tormenta y lluvia donde los corredores no aflojaron y llegaron a la meta empapados , pero cada uno en su firme intuición de llegar a la meta de lelgada donde había quedado solamente los organizadores y el cronometrador para tomar su tiempo de llegada ya que la lluvia y la tormenta corrio a todos el   publico en la llegada y  que vuscaron refugio para aguarecerse de la tormenta.

A pesar de este inconveniente la carrera fue muy linda y muy bien organizada como siempre por el director de deportes de esta ciudad Osvaldo López Pontelli y todo su grupo de colaboradores y todo el apoyo de la municipalidad de esta ciudad.

La carrera se corrió a plena lluvia y viento que por ahí le dificultó a los corredores ya que se formaron lagunas de aguas en la calle, pero no les impidió llegar a la meta salvos y sanos a todos y con muchas alegrías ya que para la hora de la largada rodaba en una sanción térmica de 37° grados y llegaron con una temperatura de 24 grados.

La prueba tuvo dos distancias 5 y 10km y el atleta concordiense Silvio Altamirano y el gualeyo Sergio Meoniz tuvieron un duelo en los primero kilómetros, pero en la última parte del circuito Altamirano lo quebró en el ritmo y se quedó con el triunfo el tercer lugar de perteneció al atleta de Gualeguaychu  Ramiro Galguera y completaron el top5 Carlos Martinelli de Gualeguaychu  y Ramiro González De Villa Clara.


En las damas la carrera fue muy pareja entre la uruguaya de Paysandú Jimena Biglieri y las dos argentinas Soledad Quiñones y Greta Victoria Rodríguez, en la vuelta y en la subida del puente de la isla, Quiñones y Bligieri emprendieron una definición de la carrera donde la sanducera se quedó con el triunfo ganándole por unos metros ala oriunda de Basabilbaso Sol Quiñones y ahí nomás llego la tercera la atleta de villa Adela Greta Rodríguez en una de las mejores carrera en esta distancia y cerraron el top5 la felicianera radicada en concordia Rosa Monzón y la atleta de Gualeguaychú Gisela Procura.

En la  distancia de los 5km ganaron en damas Natalia Mendez de Colon el segundo lugar del team deportes villa adela Andrea de la Bruna y tercera la local Daiana Ojeda.

en caballeros el ganador fue de villa elisa Joaquín  Chanseud  el segundo Lucas  Nuñez de paysandu  y el tercero fue  Damian Barcos. 

Una muy linda carrera y buena organización que se vio un poco empañada por la lluvia, pero se disputo igualmente, una vez llegado bajo el temporal se entregaron los premios en trofeos y efectivos para los 5 primeros en llegar en la distancia de 10km.


Deportes villa Adela agradece a la organización por convocarnos en los último 14 años a esta importante y prestigiosa carrera.  

Clasificacion general 10km 

Damas  

1° JIMENA BIGLIERI- PAYSANDU 

2° SOLEDAD QUIÑONES- BASBILBASO

3°  GRETA VICTORIA RODRIGUEZ- VILLA ADELA- CONCORDIA

4° ROSA MONZON- S. JOSE DE FELICIANO

5° GISELA PROCURA- GUALEGUAYCHU

CABALLEROS

1° SILVIO ALTAMIRANO- CONCORDIA-

2°  SERGIO MEONIZ- GUALEGUAY

3° RAMIRO GALEGUERA-GUALEGUAYCHU

4° CARLOS MARTINELLI   -GUALEGUAYCHU

5°  RAMIRO GONZÁLEZ - VILLA CLARA 


No hay comentarios.: