martes, 6 de julio de 2021

Maraton Binacional 2021 – Suspendida llevará a cabo el día 18/09/2022.

Informamos a la comunidad atlética que, dada la variabilidad del contexto actual y en el marco de incertidumbre que genera la pandemia, consideramos apropiado SUSPENDER la realización del MARATÓN BINACIONAL 2021.

La naturaleza de la Binacional, desde sus inicios, ha sido tender un puente de fraternidad entre Argentina y Uruguay mediante el deporte. Cosa que se ha visto desde las primera ediciones, teniendo en cuenta que siempre la mitad de los atletas provenían del otro país.
Asimismo, no solo la distancia principal (42 km) implica un circuito entre ambos países, sino que también la logística que requiere varios meses de planificación, involucra actores e instituciones tanto argentinas como uruguayas.
Actualmente todos los puntos físicos de conexión entre Argentina y Uruguay se encuentran cerrados desde Marzo del 2020 así como tampoco hay una perspectiva clara de que en los próximos meses se rehabilite la normal circulación entre ambos países.
Por lo expuesto, la logística que se requiere, sería imposible de llevar a cabo, así como también sería imposible el libre paso de atletas de uno y otro país.
Somos conscientes de la preparación física y planificación que exige un evento de este tipo para los atletas, por ende, y ante la incertidumbre que genera el panorama actual, es que decidimos informar con la debida anticipación la SUSPENSIÓN.
Por otra parte, estamos esperanzados que el 2022 nos traerá un panorama diferente en el cual podremos realizar el evento con total normalidad.
De esta manera, informamos que la próxima edición del Maraton Binacional se llevará a cabo el día 18/09/2022.

No hay comentarios.: