jueves, 1 de julio de 2021

ARGENTINOS CLASIFICADOS PARA TOKIO 2021


En el día de hoy se cerró el plazo para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletics para las 48 disciplinas que se disputaran en los JJOO Tokio 2020+1.

Hasta hoy un total de trece argentinos estuvieron involucrados en el proceso final de clasificación. Tres de ellos ya hace un tiempo que habían logrados los índices en la prueba de maratón, Joaquín ArbeEulalio Muñoz y Marcela Gomez.

Al final del plazo Belén Caseta que finalizó en el puesto 31 sobre las 45 plazas disponibles en 3.000 c/obstáculos, y German Chiaraviglio que obtuvo   el puesto 28 sobre 32 disponibles en salto con garrocha, estarán en Tokio.

Habrá que esperar algunas horas más para saber si en 1.500 llanos varones Federico Bruno que termino en el puesto 47 sobre 45 plazas tiene la oportunidad de sumarse al lote de argentinos en Tokio. Existen algunas dudas en atletas que si bien lograr el índice respectivo se duda de su participación, en el caso que existan dos bajas Federico Bruno estaría en los Juegos por segunda vez.

Debe destacarse que otros siete atletas estuvieron muy cerca de concurrir a la cita olímpica, luego de un largo y complejo periodo lleno de dificultades. Ellos fueron Carolina Lozano en 3.000 c/o termino 54para 45 plazas. Florencia Borelli en 5.000 llanos que fue 47 para 42 plazas. Maximiliano Diaz en salto triple para 41 para 32 plazas. Joaquín Gomez en martillo 39 para 32 lugares. Guillermo Ruggeri que finalizó 52 para 42 lugares en 400 c/vallas y Juan Cano, 67 en 20 km marcha para 60 lugares.

Trece atletas involucrados, en forma muy directa en el proceso preolímpico, a los que también podemos mencionar a Daiana Ocampo, que en maratón estuvo cerca de lograr el índice y que fue protagonista también del proceso previo.

No hay comentarios.: