martes, 6 de julio de 2021

El Gobierno de Perú no autorizó un vuelo con deportistas argentinos que viajaban al Sudamericano de Atletismo Sub-20

 La Delegación Argentina al 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano, no pudo partir esta tarde desde el Aeroparque Metropolitana, A las 18.25 debió partir el vuelo regular de Aerolineas Argentina AR 1364 que llevaría a los integrantes del equipo nacional y al atleta olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Pelaez, que tienen previsto un periodo de entrenamiento en las alturas de México, previo a su participación en los JJOO.

Aparentemente una inesperada medida del gobierno del Perú que impide los vuelos de Argentina a ese país, informada prácticamente sobre la partida impidió que la delegación saliera rumbo a Lima, atento a la información suministrada por las autoridades de la empresa en la estación aérea en Buenos Aires. Momentáneamente la delegación se concentrara en el CENARD, a la espera de la solución de este nuevo inconveniente.

Debe señalarse que originalmente la delegación tenía vuelo de ida el martes 6 y regreso el lunes 11, pero las medidas de disminución de los vuelos, impidió cumplir esa programación. Lo que llevo a gestiones por parte de la Secretaria de Deportes de la Nación y se consiguió que la delegación tuviera lugar en un vuelo adelantado para el día de hoy, con un cambio de máquina y un retraso en el regreso de Lima para el día 14.

Actualmente se realizan gestiones de la Secretaria de Deportes de Argentina con el Instituto Peruano del Deporte (que ejerce funciones de ministerio de deporte) a los fines de destrabar la situación y se autorice el ingreso y egreso a Lima del avión de Aerolineas en vuelo regular, de acuerdo a la información recibida por la CADA por parte de las autoridades de la secretaria de deportes Debe tenerse en cuenta que la competencia sudamericana tiene desde hace un buen tiempo la autorización del gobierno peruano para concretar este evento, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

La CADA se encuentra en contacto permanente con las autoridades, para poder tener información que permita tomar las medidas correspondientes.

No hay comentarios.: