sábado, 27 de enero de 2018

María Eugenia Challiol Correrá la carrera más difícil y dura de Brasil, 217 km “BR135” en el Estado de Mina Gerais – Brasil

Considerada la carrera de a pie más difícil de Brasil, se ejecuta desde el 01 y el 3 de febrero en el segmento más difícil y desafiante del Caminho da Fé, la ruta de peregrinación brasileña más difícil. La competencia tiene una distancia de 217 Km (o 135 Millas) dividida en 5 maratones (42,195mt)
La temperatura máxima anda por los 37ºC, y 80% de humedad y a esto hay que agregar que el desnivel positivo es cercano a los 10.000 metros, con casi los mismos de bajada.
Para entrar a esta carrera también hay que pasar por un exigente colador  enviar currículum deportivo y  además, un corredor de la confianza de la organización debe recomendarte.
Deportes Villa adela estuvo con María Eugenia Challiol, ultramaratonista de la Ciudad de Concordia que partirá éste domingo para iniciar el viaje que la llevara al lugar de la largada de esta competencia de 217 km.
La Concordiense de 42 años, nos comentó como llega físicamente y mentalmente a este nuevo reto de 217km:
“Me siento en perfectas condiciones y muy ansiosa por tener el privilegio de participar en ésta carrera, que es muy dura y las inclemencias del tiempo están poniendo mas condimento.
Desde que hice la última Ultra de 235Km en Junio me mantuve entrenando y activa en distintas carreras, lo positivo de esto es que mi cuerpo resiste los duros entrenamientos y no he tenido lesiones lo que es muy importante porque no interrumpís el plan de trabajo y te da la posibilidad de ir adaptando sin contratiempos el cuerpo para la próxima competencia.
El entrenamiento consistió más en trabajos de fuerzas que en fondos largos, Mucho Gimnasio y tratar de correr en los horarios de mayor temperatura para adaptar el cuerpo y la cabeza.
Mi forma de entrenar es en equipo, somos tres personas las que llegamos a la meta en cada carrera: Mi entrenador Martín Segovia y mi preparador físico Diego Cabral en el Gimnasio Vital Sport ponen su profesionalismo, cabeza, y experiencia y yo pongo el resto. Uno sin el otro no podríamos haber llegado a donde estamos.
Son carreras que necesitan de mucha planificación, alimentación, suplementos, vestimenta, comida, y algo nuevo para mí que es el uso de un auto de apoyo, significa que es mi primer carrera sin los 7 Kg de mochila sobre mi espalda, se necesitó alquilar un auto, y contratar un chofer para que me asista a lo largo del trayecto.
La preparación es muy ardua, tanto física como mental, lo más difícil va a ser pasar las 2 noches ya que el recorrido se hace en solitario, sin luz natural y sin dormir.
Es una carrera dura, con muchos participantes de todas nacionalidades, donde

En cuanto a los preparativos hay que ir comprando todo lo necesario en los meses previos para que no se te acumule todo a última hora porque son muchas las cosas que se necesitan llevar pero ya tengo casi todo listo, por suerte tengo el apoyo incondicional de UNIMEDICA y RIO URIGUAY SEGUROS “Organización el Galpón” que me acompañan nuevamente en esta carrera, también La municipalidad de Concordia me acerco su apoyo,  y aprovecho este medio para agradecerles a todos por estar conmigo y a Uds. también agradecerles por acompañar el deporte de la ciudad y la zona.-

Deportes villa adela le deseas los mejores exitos a esta querida amiga en esta competencia.

No hay comentarios.: