lunes, 8 de enero de 2018

En una carrera en homenaje al triatleta Oscar Galíndez, murió su hermano


Sufrió un ataque al corazón después de completar la posta de 5 kilómetros a pie de la prueba por relevos.
La Copa Óscar Galíndez, triatlón puntuable para el ranking argentino de distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 de carrera a pie), terminó en tragedia. La carrera, que se disputó este sábado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero (Córdoba, Argentina), servía de homenaje a uno de los triatletas más laureados del país: Óscar Galíndez, de 46 años, subcampeón del mundo Ironman 70.3 en 2007 o tres veces ganador del Ironman de Brasil.

El evento marchaba según lo previsto hasta que minutos después de completar los últimos cinco kilómetros a pie correspondientes a la última posta de su equipo de relevos, Walter Galíndez, hermano de Óscar, empezó a sufrir vómitos y convulsiones que derivaron en una parada cardiorrespiratoria. Rápidamente fue atendido y trasladado a la Clínica Savio de la localidad cordobesa de Río Tercero, donde ingresó con un cuadro de “epicrisis desvanecido con convulsiones, vómitos y P.C.R.”. Finalmente falleció pese a las tareas de reanimación cardiopulmonar que le practicaron durante más de una hora.

Walter, de 58 años, practicaba deporte frecuentemente. Fue una pieza fundamental en la vida deportiva de Óscar. En sus inicios, impulsó la carrera de su hermano promocionando sus viajes y hasta financiándolos.

Fuente:www.triatlonweb.es

No hay comentarios.: