jueves, 1 de septiembre de 2016

Maximiliano Caino y Victoria Riveros Ganaron en Mendoza el Duathlon

El departamento de La Paz y la calidez de su gente fueron el escenario, por primera vez, de una nueva fecha del Circuito Argentino de Duatlón.
Con gran participación de atletas de todo el país y también de muchos locales que quisieron defender los colores paceños, más de 150 corredores trotaron 5km, pedalearon 20km y finalizaron trotando 2,5km en un circuito totalmente urbano.
La carrera fue muy rápida, donde los primeros mantuvieron un trote por debajo de los 3min 30seg de promedio por kilómetro, marcando algunos ya una diferencia importante. Luego, las tres vueltas de ciclismo fueron las encargadas de dejar a Maximiliano Caino en la punta, y relegar a sus perseguidores a un segundo plano.
Luego el trote final para el entrerriano fue sólo de mantener la ventaja y cruzar la línea en 58min 11seg.

Facundo Medard de San Juan llegó segundo a 30 segundos y Jorge Cerón de La Rioja, fue tercero con 59min.
La lucha en las distintas categorías fue muy fuerte, ya que fue muy alto el nivel de los participantes de todo el país. Y los pelotones de bici trabajaron mucho para hacer diferencias. Así lo demuestra que el top 7 de la general estuvo por debajo de la hora.
Adán Avendaño de San Juan fue cuarto en 59min 18seg, Hector Waldovino de La Rioja quinto en 59min 30seg, Roberto Coria de Salta, sexto en 59min 33seg y Mariano García séptimo en 59min 57seg.

En damas, la lucha no se presentó más fácil. Allí, la riojana Dalila Dovichi sacó ventaja en los primeros 5km de trote, pero después en el ciclismo fue sobrepasada por Victoria Rivero y Cecilia Zagarra. Las chicas apretaron los dientes y marcaron también excelentes parciales.


Así, la entrerriana “Pipi” Rivero se consagró en 1h 7min, mientras que la sanjuanina Zagarra se ubicó segunda en 1h 9min 32 seg y Dalila Dovichi de La Rioja, tercera en 1h 9min 34seg.

No hay comentarios: