lunes, 19 de septiembre de 2016

17º Maraton Bi Nacional (Concordia - Salto) fue para Jose Romero y Vanesa Maraquia


Hoy en hora muy temprana deportes villa Adela esto en el portón del Club Salto grande donde se largaba la 17º edición de la maratón Bi nacional esta alicaída prueba de 42 km que a pesar se mantiene en el tiempo no pasa de los 100 competidores.

Como siempre hubo una buena organización del lado argentino y con puntual horario de largada a las 8:00 hs en total fueron 99 los corredores que se animaron a largar esta dura carrera por muy lindo paisaje y donde se une los dos países Argentina y Uruguay a través de puente de la represa de Salto grande.
En los deportivo se repitió lo que viene hace muchos años el bicho José Romero se quede con el triunfo esta vez con el octavo y solo en 2014 había quedado en 2º lugar, José planteo muy bien la carrera se quedó con esta nueva edición, Claudio Javier Gómez de Federación se ubicó en el segundo lugar y el atleta Uruguayo de artigas Rodolfo Vázquez fue quien cerro el podio.
En damas la carrera fue más reñida los primero 30km fue dominada por la local Lorena Romero quien debutaba en esta distancia cumpliendo con su expectativas, pero ahí fue en el km 30 donde la bonaerense Vanesa Maraquia le dio alcance y se adueñó de la punta para no soltarla más en segundo lugar se ubicó la atleta rosarina Marisa Cuafaro y Lorena Romero se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio.
En la distancia de 21 km ocurrió algo insólito el guía de la largada salió delante de la carrera en su moto no supo dónde hacer el retome y los corredores que tenían que correr 800 metros para hacer el retome corrieron  hasta el lado argentino de la aduana pasando la represa y tuvieron que volver donde en vez de 21km hicieron unos 26 km error  de la Organización ya que tiene que poner gente responsable en la materia, después del equivoco la carrera se desarrolló con normalidad, la ganadora en damas fue una conocida atleta Entrerriana Gabriela Almada en segundo lugar Pilar Ríos  de C, del Uruguay  y cerrando el top 3 Lorena Andino .

En caballeros el ganador fue un atleta Brasileño  Luis Fernando Luz Dos Santos, en segundo llegaron dos atletas Nahuel Bordón y Francisco Bocanegra quienes llegaron junto.
En los diez km el ganador  fue el Concordiense Marcelo van der Hock y en damas la Salteña Maria José Echenique, una carrera entretenida donde hubo varios matices que comentaremos luego..


Clasificación general 42 km

Caballeros
1º José el Vicho Romero- Villa Zorraquin- 2:52
2º Claudio Javier Gómez – Federación- 2:56
3º Rodolfo Vázquez – Artigas- 2: 57

Damas
1º Vanesa Maraquia- Buenos Aires -3:34
2º Marisa Cufaro- Rosario- 3:37
3º Lorena Romero – Salto - 3:39

punto
punto
punto
punto
punto
punto

No hay comentarios: