lunes, 26 de septiembre de 2016

Global Race Bimbo 2016 (Montevideo) fue para Martín Cuestas y Camila Bagnasco

Miles de personas se dieron cita este domingo 25 de setiembre en las Canteras del Parque Rodó para participar de la edición 2016 de la Global Energy Race de Bimbo. Con un tiempo de 30:24, Martín Cuestas fue el ganador de la carrera, lo que le garantiza su lugar en la competencia de Beijing en 2017. Eduardo Gregorio y Christian Zamora lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El atleta olímpico Nicolás Cuestas, ganador de la Global Energy Race del año pasado y que eligió desarrollar la competencia en Madrid, también logró el primer puesto con un tiempo de 30.39, por delante del argentino Gustavo Frencia (30.54) y el marroquí Jaouad El Bissis (31.07). Esto le permitirá correr la competencia de 2017 junto a su hermano en la ciudad elegida como premio de esta edición.

En la categoría femenina la ganadora fue Camila Bagnasco, con un tiempo de 37:51, y también viajará en 2017 a participar de la edición Beijing de la Global Energy Race. El segundo puesto fue obtenido por Laura Bazallo y el tercero por Natalie Bengoa.

Con 3500 corredores inscriptos, Montevideo se sumó a otras 36 ciudades de 22 países, en lo que fue la carrera con mayor participación a nivel mundial, lo que le permite ingresar al libro Guinness de los Récords.

En la capital uruguaya, el público ovacionó a los corredores desde el principio hasta el final, acompañando tanto a los adultos, que contaron con tres categorías (3, 5 y 10 kilómetros), como a los niños, que tuvieron la oportunidad de sumarse en una carrera de 1 kilómetro. 

Todos los corredores obtuvieron una remera y una medalla coleccionables, estampadas con la imagen del Temple of Heaven de Beijing, con el anticipo de que en las próximas cuatro ediciones se apelará a otros símbolos de inspiración, persistencia y globalidad de cada continente.

No hay comentarios.: