martes, 10 de noviembre de 2015

TRILAGO CONCORDIA 2015 GANARON ALVAREZ Y LABRIOLA EN POSTAS: PEREZ, ROMERO Y SIANDRA

Con gran éxito y la participación de 160 corredores, se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande el “Trilago 2015” en un día espléndido de sol, con gran presencia de público que disfrutó de principio a fin esta competencia que tuvo como ganadores generales a Federico Alvarez y Belén Labriola en individuales, mientras que en postas ganaron Pedro Pérez (natación), Juan Carlos Romero (mountain bike) y Pablo Siandra (pedestrismo).
ALVAREZ 2015
A las 10 en punto se ponía en marcha la competencia con los 800m. de natación y largada simultánea entre individuales y postas, en un lago que se parecía a una gran pileta por lo “planchado” que se encontraba, haciendo de esta etapa un postal multicolor única, divisada desde la costa por una multitud que siguió muy de cerca la prueba y con el acompañamiento de los palistas del grupo “Travesías Naúticas” que lidera José Gómez, Prefectura Naval y embarcación propia de la A.C.P.C.
El primero en salir del agua (como ocurriera el año anterior), fue el representante del Club Salto Grande, Pedro Pérez con un tiempo de 09m. 28s. y junto a él lo hacía su hermano Pablo, primer individual. Luego muy juntos emergían Pablo Ledesma (9m. 29s.), Leonardo Martinelli (9m. 30s.) y Ana Bargas (9m. 54s.). Y en damas, la primera individual en salir del agua fue Constanza Simonetti (14m.39s.), seguida por Gabriela Castro (15m. 19s.).
Y así comenzaron a rodarse los 22 km. de mountain bike en un nuevo recorrido por muchos sectores del perilago y un breve trayecto hacia Complejo Maevia, fueron dos vueltas de un duro circuito en el cual se destacó ampliamente el biker de la posta ganadora Juan Carlos Romero con un andar demoledor, estableciendo el mejor tiempo (50m.15s.), mientras que entre los individuales, Federico Alvarez fue el más rápido (54m. 18s. ) y en damas Belén Labriola (1h 07m. 18s.), que con este buen tiempo le alcanzó para pasar al frente y no dejar la punta hasta el final.
Y así finalizó esta disciplina con Romero llegando primero y marcando un liderazgo absoluto y con muchos minutos de ventaja sobre su escolta. Luego llegaría el turno de recorrer los 7 km. de pedestrismo que también presentó importantes cambios para esta edición con un circuito con muchas variantes de terreno y muy poco asfalto, aqui Pablo Siandra integrante de la posta ganadora, siguió manteniendo el mejor registro en su discplina y de esta forma llevó su posta al triunfo con un tiempo total de 1h. 22m. 29s..
En individuales Federico Alvarez no tuvo inconvenientes en seguir manteniendo el liderazgo durante el pedestrismo en el que marcó el mejor registro y con un tiempo total de 1h 29m. 08s. se impuso por primera vez en este Trilago. Segundo llegó Pablo Pérez de muy buena carrera y tercero Martín Segovia también con muy buena actuación.
Y en damas todo fue para Belén Labriola con un andar parejo en las tres disciplinas, e inscribiendo por segunda vez consecutiva su nombre como ganadora en este Trilago. Segunda fue Gabriela  Castro y tercera Cecilia Almada
Sin dudas este Trilago ha demostrado concitar mucho interés en los corredores que gustan del triatlón y se ha afianzado como otro clásico de las pruebas combinadas, destacando el debut de muchos corredores en este tipo de competencia.

punto
punto

No hay comentarios.: