viernes, 6 de noviembre de 2015

Federico Bruno, un loco diferente - Nota LN Corre


Para Malgor, Cortínez, Silio y Migueles, Federico Bruno es una realidad; "necesitamos a un corredor de fondo que haga algo grande", dice Migueles

-¿Federico Bruno es el único atleta de pista con proyección?

Malgor: Federico Bruno ya es una realidad. En los últimos 10 años, tuve chicos con enorme potencial. En algunas ocasiones tuvieron todo. Yo ponía el auto, la inscripción, le acercaba las zapatillas, el zapato de clavo. Yo pasaba siete días en la semana en la pista. No es que el pibe tiene que viajar para ver al entrenador. Y dejaron. Tremendo talento.

-¿Por qué se frustran?

Malgor: por la vida. Empezaron a gustarles las pibas y listo. Se terminó el gran entrenador. Ir a Buenos Aires, ya no les llama tanto la atención viajar a Santa Fe. El 80% se pierde. Tenés que encontrar la conjunción de tipo raro y que medianamente tenga algo.

Cortínez: cuando me federé, mi sueño era irme a un Nacional.

-¿En qué categoría podemos poner a Bruno?

Malgor: un loco diferente. Con ayuda o sin ayuda, va para adelante. Como hacíamos nosotros. Sólo que en nosotros no había becas.

-El próximo 15 de noviembre diez argentinos van a buscar la marca en la maratón de Valencia, ¿sirve eso?

Cortínez: lo del Colo Mastromarino lo justifico sólo por la cercanía de la maratón. Los demás, deberían haber corrido Buenos Aires.

Malgor: en la Argentina no tenemos potencial para hacer selectivos. Por ejemplo, en Buenos Aires. Y tiene que salir la marca ese día. Y si bajás de Uspallata o Cachi con un problema, sos el uno del país, y qué hacés, ¿te perdés los Panamericanos del año siguiente, como pasó con María Peralta?

Cortínez: es todo muy difuso. Encima viene uno que te dice que Marita está vieja. ¿Qué le tenés que decir a ese pelotudo?

-La marca argentina para maratón femenina es de 2h39m y la IAAF pide 2h42m y en hombres, la CADA pide 2h16m y la IAAF, 2h17. ¿No es contraproducente si se pretende insertar al atletismo en el concierto mundial?

Malgor: ¿Se quiere?

Silio: es una forma de molestar, de entorpecer.

Migueles: por eso necesitamos a un corredor de fondo que haga algo grande. En mi grupo de entrenamiento hay gente que te pregunta cómo puede.

Cortínez: por eso, yo no quiero hablar más con los dirigentes porque es sólo renegar.

Migueles: pero alguien tiene que hacer el cambio.

Silio: Para mí es por afuera.

-¿Cómo evalúan la situación del dóping en el atletismo local?

Malgor: acá es sospecha permanente porque no hay control.

Silio: cualquiera sospecha de cualquiera.


Malgor: de todas maneras las marcas no aparecen. ¡Traigan de la que tomaban hace 20 años! (todos se ríen). Agarrás los rankings de atletismo de 1991, 1992 hasta el 95 en las pruebas de 800, 1500, 3000, 5000, 10.000, maratón, y decís "No, ¿este país existió?". No lo podés creer. Pero no Antonio sólo. Agarrás al décimo del ranking argentino de 10.000.

No hay comentarios.: