miércoles, 31 de diciembre de 2014

Matias Schiel Pegó y se arrepintió

Parecía una carrera más de fin de semana, los 8k nocturnos de Bolivar se vivían con gran expectativa por el récord de inscritos que alcanzó a superar los 350 participantes con un gran nivel de aletas.
Todo se estaba desarrollando según lo planificado pero un hecho marcó la competencia. En el final, el chubutense  Matías Schiel, que había finalizado tercero detrás de Miguel Guerra y Julius Rono quien fue el ganador , Schiel le dio un golpe a Guerra frente a toda la gente que observaba la llegada de los competidores.
Fue un momento de tensión, que si bien no pasó a mayores, sorprendió a todo el público y organizadores, quienes no optaron por descalificar a ninguno de los corredores.

La explicación

En el momento de la entrega de premios, Schiel pidió el micrófono y ofreció disculpas públicamente. Para luego desarrollar una explicación y nuevo pedido de disculpas a través de facebook.
“No me gusta reaccionar así, ni tampoco soy esa clase de persona, ya que tuve una reacción antideportiva que mancha mi carrera deportiva, pero estoy cansado de que me falten el respeto antes, durante y después de la competencia. Mientras estemos compitiendo, “ese” atleta me mire sobrándome, se me ría y boludee conmigo, y más que cuando llegue me sobre diciéndome “anda a festejar el 3 puesto muerto, te faltan huevos, ándate a entrenar a Cachi” y que me diga que yo también debía ir a las competencias de control de dopaje.
Bronca, impotencia, tristeza y a la vez tranquilidad…un poco de todo es lo que siento, cuando llevo 19 años corriendo y eh pasado x controles ya que he corrido en Campeonatos sudamericanos, competencias callejeras en Uruguay, Chile, Bolivia, y también en Europa. No sé qué decir más que disculparme con la organización porque le ponen mucho esfuerzo a la realización, pero estas cosas ya no dan ganas de correr, de seguir en este hermoso deporte, que se está manchando tanto”.
Fuente y Foto Genntileza :www.triamax.com

No hay comentarios.: