martes, 9 de diciembre de 2014

AGUAS ABIERTAS FEDERACIÓN 2014 FUE UNA FIESTA

Finalmente fueron mas de 180 los participantes de la 4ta. edición 3Km. Aguas Abiertas LAGO DE FEDERACIÓN.
El pasado domingo 7 en una mañana esplendida y un lago en optimas condiciones, pese a los pronósticos que auguraban mal tiempo, desde muy temprano se comenzó con la acreditación de los participantes que en gran numero dijeron presente para dar vida a lo que fue  también la 1er. Fecha del Circuito de Aguas Abiertas "Rio Uruguay".
Apenas pasadas las 11hs. se dio inicio desde un sector del lago lindero al campo de deportes del Club América en tres turnos de largada con diferencia de 1 minuto  para preservar la integridad de los participantes.
Desde los primeros metros el representante del Club Regatas Corrientes Nicolás Segurado  decididamente comenzó a marcar el rumbo al punto que al llegar a la primera referencia, el tradicional puente que une a la vieja y nueva Federación había marcado una diferencia de alrededor de 50 metros con sus dos inmediatos seguidores. Brecha que se fue estirando con el pasar de los metros, en tanto sus seguidores Facundo Aceval de Buenos Aires y Leandro Dell Orto de Concordia mantenían una apretada lucha, brazada a brazada, con permanentes sobrepasos de uno y de otro en todo el recorrido, situación que se definió  en el sprint final de los últimos 400 metros a favor de Aceval.
En tanto la juvenil representante del Club Adelante Resistencia (S.Fe)  Ariana Gamba Genovese con mucha autoridad manejaba las acciones entre las damas, al punto de arribar a la meta en el 9° puesto de la  general, pese a los 3 minutos de diferencia de largada detrás  de los varones.  A continuación se ubicaron Micaela Di Pretoro y Sofía María Keller ambas de Paraná, en esta rama la mejor concordiense ubicada fue Patricia Carolina Moretti   en el 15° lugar.  
GENERAL VARONES:
1)SEGURADO NICOLÁSCorrientesJuvenil (16 a 20)0:41:44
2)ACEVAL FACUNDOBuenos AiresJuvenil (16 a 20)0:47:51
3)DELL ORTO LEANDROConcordiaJuvenil (16 a 20)0:48:12
4)MARTINELLI LEONARDOSaltoMáster F (46 a 50)0:49:20
5)RUIZ MORENO FEDERICOParanáMáster B (26 a 30)0:50:02
GENERAL MUJERES
1)GAMBA GENOVESE ARIANA ReconquistaJuvenil (16 a 20)0:51:56
2)DI PRETORO MICAELAParaná Máster B (26 a 30)0:59:19
3)KELLER Sofía MaríaParanáMáster D (36 a 40)1:00:53
4)SOTO CAROLINAParanáMáster B (26 a 30)1:01:51
5)CORVINO IRINASan PedroJuvenil (16 a 20)1:02:55
Resultados completos en:  www.natacionriouruguay.com.ar
 
Con la presencia del Presidente Municipal de la ciudad de Federación Sr. Carlos CECCO se realizo la entrega de premios de la General y todas las categorías.
Luego la actividad se extendió en el ya tradicional tercer tiempo de estas  competencias, momento que utilizan los participantes para charlar e intercambiar sus experiencias, donde el comentario generalizado fue la excelente organización desde la Dirección de Deportes de Federación con la  supervisión de Natación Rio Uruguay.
El Circuito de Aguas Abiertas "Rio Uruguay" tendrá su continuidad el próximo 11 de enero de 2015 con la realización de los 5Km "LIEBIG-SAN JOSÉ" tradicional competencia que ha tenido un significativo crecimiento de participantes en los últimos años.
Desde la Organización se agradece al Presidente Municipal del Federación Sr. Carlos Cecco, a las áreas Municipales (Secretaria de Turismo, Dirección de Deportes, Dirección de Salud , Dirección de Obras Publicas) a la Comisión Administradora del Rio Uruguay CARU, Prefectura Puerto de Federación, Power Ade, Vitacrem para Vitagua, Seguros Rio Uruguay-Organización El Galpón, Dermaglos, Kayakistas Recreativos de Federación, palistas del Club Regatas Concordia, Sub-Comisión de Hockey del Club Deportivo América.

Informe para deportes villa adela: Edelmiro Moran

No hay comentarios.: