PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

sábado, 20 de diciembre de 2014

LA MUESTRA B CONFIRMA EL DOPING DE RITA JEPTOO

Atleta Rita Jeptoo, ganadora de Boston y Chicago maratones de este año, se arriesga a ser despojado todos sus títulos y ser suspendido por dos años después de sus pruebas de la muestra B positivo de la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO).

En noviembre, la 'A' de la muestra dio positivo por drogas estimulante sanguíneo eritropoyetina (EPO).

Atletismo de Kenia (AK) CEO Isaac Mwangi más tarde emitió un comunicado indicando que Jeptoo había dicho que quería que su muestra 'B' para ser analizada para determinar la validez de su prueba de dopaje fallado.

EPO puede aumentar masivamente la resistencia y los tiempos de recuperación durante el entrenamiento de maratón de alto volumen.

Jeptoo, quien hizo historia al convertirse en el primer atleta en ganar cuatro eventos en los World Marathon Majors cuando ella retuvo sus títulos de Boston y Chicago Marathon, podría ser prohibido por hasta dos años.

Kenianos han dominado las carreras de carretera golbally durante décadas, estableciendo récords y ganar grandes sumas en premios.

AK sabía de prueba de drogas fallido de Jeptoo antes del 28 de octubre, pero esperó durante cuatro días para confirmarlo. Se convirtió en peor después de manager de Jeptoo, Federico Rosa, afirmó que él sabía quién estaba detrás de dopaje saga de Jeptoo.

Federico y el entrenador del Jeptoo, Claudio Berardelli, se han distanciado del caso de dopaje de Jeptoo.

No hay comentarios.: