lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS GANADORES DEL DESAFIO DEL LAGO, ALMIRON Y RODRIGUEZ EN INDIVIDUALES CANALS, PARODI, GARAYCOECHEA Y ALMIRON EN POSTAS

Con rotundo éxito y la participación récord de 193 competidores, se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, el "16º “Desafio del Lago” Premio 100 Años Diario El Heraldo, que tuvo como ganadores en individuales al concordiense Emmanuel Almirón y la uruguaya Ema Liliana Rodriguez, mientras que en postas triunfaron Cristian Canals (natación), Nicolás Parodi (m.t.b.), Manuel Garaycoechea (kayak) y Luciano Almirón (pedestrismo).
 
Sin dudas que en la previa se esperaba superar los 148 corredores de la anterior edición, pero nunca se pensó que la cifra iba a llegar casi a los 200 competidores, lo cual hizo que esta nueva edición confirmara lo atractiva que resulta esta prueba combinada que ya es todo un clásico de la A.C.P.C. con 16 años de realizaciones y que puso el broche de oro a otro año de grandes éxitos deportivos.
La jornada se desarrolló en un día espléndido de sol y con agradable temperatura, lo cual atrajo a mucho público, que en forma masiva asistió a presenciar esta prueba que se presentó apasionante de principio a fin.
Todo comenzó con las postas y los 800 metros de natación que constituían la primera disciplina de esta modalidad. Y a los 15 minutos largaron los individuales con los 6 km. de kayak, por lo que la carrera fue sumamente atractiva con las dos modalidades (individual y postas) corriendo en forma simultánea.
 En postas a priori se presentaban varias postas “fuertes” con grandes especialistas en cada disciplina, y con la participación de la última ganadora, que marcó el ritmo con su nadador saliendo en primer lugar del agua, la referencia es para el uruguayo Leonardo Martinelli que entregó la posta a Carlos González. Seguido a Martinelli salió un lote compuesto por Tito Canals, Leandro Dell Orto, Pablo Perez y Agustin Lauria, todos separados por pocos segundos.
 
Y el ritmo en los 25 km. de mountain bike lo marcaron los uruguayos González y Nicolás Parodi, los dos transitaron muy fuerte en esta etapa, siendo Parodi quién por pocos segundos se quedó con el mejor tiempo en la disciplina.
 Y así llegaron casi juntos al parque cerrado, y como era de preveer la carrera se entraba a definir en la etapa de kayak. Así fue que ambos entregaron la posta al uruguayo Gonzalo Ugolini y al concordiense Manuel Garaycoechea respectivamente, pero acá fue el concordiense quién se destacó imponiendo el tiempo más rápido en la disciplina, quién con buena ventaja pudo entregar la posta a Luciano Almirón para comenzar a transitar los últimos 7km. de pedestrismo.
 
Y Almirón no sólo que mantuvo el primer lugar sino que marcó el mejor tiempo en esta etapa y con un tiempo total para la posta de 1h. 43m. arribó victorioso a la meta bajo el cerrado aplauso del numeroso público presente, logrando su segundo triunfo personal en este desafio y desatando el gran festejo junto a sus compañeros de posta.
José “Bicho” Romero que había recibido la posta de parte de Ugolini, finalmente mantuvo el segundo lugar y llegó en esa posición, con lo cual junto a los uruguayos, redondearon otra gran actuación en esta edición del Desafio. Y tercera se ubicó la posta de Leando Dell Orto, Omar Petelín, Javier Trupiano y Ricardo Montenegro
Y en lo que hace a los individuales, volvió a repetir el triunfo de la última edición, Emmanuel Almirón, quién ganó de principio a fin con una andar sólido en las tres disciplinas. Almirón sólo tuvo rival cercano al finalizar la etapa de kayak, donde el uruguayo Mauro Cavalheiro había salido muy cerca del concordiense, pero luego en el mountain bike Almirón logró despegarse de Cavalheiro para llegar en solitario al parque cerrado y comenzar un trote que lo llevó al triunfo final con un tiempo total de 2h 12m. 40s.. 
 
Segundo se ubicó finalmente Cavalheiro, pero fue acechado por el muy buen trote del histórico Carli Sbresso, quién llegó tercero y casi logra ser el escolta de Almirón.
En damas por primera vez inscribió su nombre la uruguaya Ema Liliana Rodriguez Pereira, siendo la única dama que se le animó a este desafío.

No hay comentarios.: