miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dawit Admasu Y Wude Ayalew de Etiopia se coronaron el 90º San Silvestre Carioca

Etiopía hizo doble en la 90ª edición de la Carrera Internacional de São Silvestre, carrera de calle más tradicional en América Latina. En la carrera masculina, Dawit Admasu ganó con un tiempo de 45min04s, asegurando el más alto escalón del podio a su país, que también llevó a las mujeres con Ymer Wude Ayalew.


La segunda posición fue el keniano Stanley Koech, tercero en el último año. Cruzó la línea de meta en la Avenida Paulista, seguido de Tanzania Fabiano Naasi. Marcos Korir, dos veces subcampeón, fue cuarto.


Lo mejor de Brasil fue una vez más Giovani dos Santos, el equipo del viento Foot, quien terminó quinto. El cuarto lugar en las dos últimas ediciones, perdió un set en años anteriores, pero todavía se aseguró un lugar en el podio.


La edición 2014 de la San Silvestre fue considerado uno de los más fuertes en la historia, con la presencia de atletas de renombre como Tariku Bekele, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Mark Korir, evento subcampeón dos veces.


El primer vuelo de prueba el miércoles se produjo con un tercio de la prueba completada. El keniano Edwin Kiprop intentó, sin mucho éxito, apartarse de la parte frontal del envase, en este punto consiste prácticamente de corredores africanos. Giovani dos Santos fue el único mantenimiento de ritmo atleta nacional impuesta por los rivales extranjeros hasta el momento.


Otros dos atletas africanos, el etíope Dawit Admasu y el keniano Cybrian Kimurgor Kotut, trataron de distanciarse de sus competidores cuando la carrera pasaba por el centro de São Paulo, donde la ruta tiene la forma de un corazón. Los rivales, sin embargo lograron llegar a ellos antes de la llegada en la Avenida Brigadeiro Luis Antonio, formando un nuevo escuadrón de cinco corredores.


A poca distancia, Giovani dos Santos trató de mantenerse al día con los africanos para poder luchar por mejores posiciones en los metros finales. En lugar tradicional de brigada, apretó el paso y subió del sexto al quinto lugar.


Cerca de la entrada de la Avenida Paulista, Dawit Admasu volvió a correr a un ritmo más rápido que sus rivales y logró pequeña ventaja en la carrera. A 500 metros del final, el etíope ya tenía delante seguro sobre los competidores e incluso se acelere para garantizar doble en São Silvestre por su país.

Como ha ocurrido desde 2007, un atleta africano ganó la carrera femenina de la 90ª edición de la San Silvestre. El título fue para la etíope Wude Ayalew Ymer, que había sido campeón de la carrera de calle más tradicional en Brasil en 2008 y finalizado el 15 kilometros en 50min43s, seguido por su compatriota Netsanet Gudeta Kebede y Priscah Jeptoo, de Kenia que consiguió el mejor en 2011. el brasileño fue el mejor situado Joziane da Silva Cardoso, en el octavo.

Brasil no conquista un título femenino Sylvester desde 2006, cuando Lucélia Peres completó el curso 15 kilometros por las calles de Sao Paulo en 51min24s - el país hizo el doble problema, ya Franck Caldeira se llevó el título en los hombres. Desde entonces, sin embargo, el campo de los atletas africanos era absoluto en la carrera.

Para Kenia, Alice Timbilili (en 2007 y 2010), Pasalia Chepkorir (2009), Priscah Jeptoo (2011) Maurine Kipchumba (2012) y Nancy Kipron (2013) fueron los ganadores después de la conquista de Lucélia Peres. Etíope Ayalew Yimer ya ganó la carrera en 2008 y ahora de nuevo en el último día de 2014.

Esta vez, Nancy Kipron y Priscah Jeptoo dominó los primeros minutos de pruebas, destacándose entre la escuadra africana que se formó frente a la elite femenina. El brasileño tuvo la estrategia de no perder el contacto visual con los líderes y esbozar un ataque en el camino hasta el Brigadeiro Luis Antonio Avenue.

Sueli Pereira que era el más cercano a la keniana al comienzo de la carrera. El Crucero atleta aumenta su pasado para seguir el mismo ritmo de los favoritos, pero terminó alejándose.

En el centro de la ciudad de São Paulo, donde la víspera de la ruta ganó la forma del corazón en 2014, tres atletas han desviado de los demás - Netsanet Gudeta Kebede, Etiopía, y los ex campeones Priscah Jeptoo, Kenia, y Ymer Wude Ayalew además de un etíope.

En lugar de temer en Brigadeiro Luis Antonio, Priscah Jeptoo dejó atrás. Netsanet Gudeta Kebede y Ymer Wude Ayalew comenzaron a cambiar en el extremo, con el apoyo de la opinión pública brasileña en disputa local entre los etíopes.

La experiencia de Ymer Wude Ayalew marcó una diferencia en el tramo final, con una carrera para ganar el segundo de carrera antes de Netsanet Gudeta Kebede. Desde entonces, dejaron a los aficionados brasileños esperan la llegada de Joziane dos Santos Cardoso, campeón del Tour de Pampulha y ahora el mejor atleta local en São Silvestre.

Clasificacion General

Caballeros
1º Dawit Fikadu Admasu - Etiopia
2º Stanley kipchirchir Koech - Kenia
3º Fabiano Joseph Naasi - Tanzania
4º Mark Korir - Kenia
5º Giovani Dos Santos - Brasil

Damas
1ª Ymer Wude Ayalew - Etiopia
2ª Netsanet Gudeta Kebede - Etiopia
3ª Prisca Jeptoo – Kenia
4ª Feyse Tadese Boru - Etiopia

5ª Delvine Relin Meringor - Kenia

No hay comentarios.: