lunes, 17 de noviembre de 2014

TRILAGO 2014 LOS GANADORES CANALS Y LABRIOLA EN INDIVIDUALES. CABRERA, ARRIOLA Y FERRARI EN POSTAS,

Con gran éxito y la participación de 190 corredores (la mayor convocatoria de las cuatro ediciones), se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande el “Trilago 2014” en un día espléndido de sol, con gran presencia de público que disfrutó de principio a fin esta competencia que tuvo como ganadores generales a Cristian Canals y Belén Labriola en individuales, mientras que en postas ganaron Leandro Cabrera (natación), Gastón Arriola (mountain bike) y Lucas Ferrari (pedestrismo).
A las 9h. 57m. se ponía en marcha la carrera con los 800m. de natación y largada simultánea entre individuales y postas, en un lago que se parecía a una gran pileta por lo “planchado” que se encontraba, haciendo de esta etapa un postal multicolor única, divisada desde la costa por una multitud que siguió muy de cerca la prueba y con el acompañamiento de los palistas de Jorge Ferrier, Prefectura y embarcaciones propias de la A.C.P.C.
El primero en salir del agua (como ocurriera el año anterior), fue el representante del Club Salto Grande, Pedro Pérez con un tiempo de 11m. 10s. y junto a él lo hacía el primer individual, “Tito” Canals, luego muy juntos emergían Pablo Pérez (individual) y Leandro Cabrera, ambos con una ventaja importante sobre el resto. Y en damas, la primera individual en salir del agua fue Belén Labriola (18m.18s.), seguida muy de cerca por Florencia Simonetti.
Y así comenzaron a rodarse los 25 km . de mountain bike en un circuito por sectores de Colonia Ayuí, que siempre resulta muy duro por su topografía. Y en esta etapa Diego Ricagno que había recibido la posta de Pérez tuvo un percance técnico a poco de comenzado el trayecto, lo cual lo dejó relegado en las posiciones y así pasó al frente Tito Canals con un andar muy parejo y relegando al segundo puesto a Gastón Arriola que lo hacía en posta.

El mejor tiempo en esta etapa lo estableció Canals con 53m. 38s. superando incluso el mejor tiempo de posta que lo estableció Marcelo Moris con 55m.
Y así finalizó esta disciplina con Canals llegando primero y marcando un liderazgo absoluto e incluso superando a las postas, lo cual no es muy usual que ocurra. Tito Canals siguió con un muy buen ritmo en el pedestrismo y con un tiempo total de 1h 33m. 40s. arribó triunfante a la meta coronando su tercer triunfo en este Trilago. 
Segundo llegó Alejandro Ricagno en una muy buena carrera, mientras que tercero fue el experimentado Alejandro Sambad, escoltado por el juvenil Pablo Pérez, cerrando el podio Rodrigo Ayala con el quinto puesto.
Y en damas todo fue para Belén Labriola con un andar parejo en las tres disciplinas, e inscribiendo por primera vez su nombre como ganadora en este Trilago. Segunda fue Florencia Simonetti y tercera Olga Báez.

En postas finalmente se impuso Lucas Ferrari, quién junto a Leandro Cabrera (natación), y Gastón Arriola (mountain bike), fueron justos ganadores ante la descalificación de quienes a priori habían llegado primeros, pero que ante un error en el recorrido de pedestrismo fueron relegados de la clasificación.
Sin dudas este Trilago ha demostrado concitar mucho interés en los corredores que gustan del triatlón y se ha afianzado como otro clásico de las pruebas combinadas, destacando el debut de muchos corredores en este tipo de competencia.
Toda la clasificacion: 

No hay comentarios.: