domingo, 9 de noviembre de 2014

Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL fue para Matias Schiel


En un final ajustado, el chubutense fue el mejor de la tradicional competencia. Hubo casi siete mil participantes. El número de inscriptos fue récord de todas las ediciones. Toda una fiesta frente a la sede del Banco Santiago en calle Olaechea casi Libertad.

En un final infartante, cerrado y casi definido para muchos, porque el riojano Gustavo Frencia parecía que se llevaba el triunfo, en los últimos metros, sorprendiendo a todos, el chubutense Matías Shiel con una enorme reacción fue el primero en llegar a la meta para coronarse el ganador de la 57ª edición de la Maratón El Liberal.
Agobiado pero sonriente a la vez, Schiel dialogó con Radio Panorama y contó como fueron los últimos metros que lo llevaron a quedarse con el triunfo.

“Estoy muy cansado pero contento, era una carrera muy importante del país que me faltaba correr quería participar. Me entregué en el kilómetro 9 y a falta de 500 metros di todo, me acordé de mi familia, no se donde saqué fuerzas pero por suerte pude llegar primero”.

Luego,el sureño no dejó pasar por alto los casi 27 grados a las 9 de la mañana en plena carrera. “el calor seguró que afectó, sentía el cuerpo como una gelatina, estaba muy cansado, por eso me acomodé atrás y esperé el remate. Yo sabía que Frencia y Espinoza iban siempre arriba y no quería llegar con ellos, pero como no reaccionaban sobre el final lo aproveché”.

Por último destacó: “Gracias a El Liberal por la invitacion, los santiagueños me recibieron muy bien, la verdad, felicito a la organización, fue muy buena y profesional. Este premio va dedicado a la gente de Chubut”.


Fuente y Foto: El Liberal.com.ar

No hay comentarios.: