domingo, 6 de marzo de 2011

Maraton de aguas abierta 5KM (SALTO URUGUAY - CONCORDIA ARGENTINA) FUE PARA NICOLAS LOYARTE Y LUCRECIA ALANIS

Vibrante fue el final de ayer de la Salto - Concordia, competencia de aguas abiertas que tradicionalmente se disputa para esta fecha. El joven uruguayo, de Salto, Juan Manuel Tolosa dominó casi de punta a punta, pero no pudo ganar, sucumbiendo en los veinte metros finales ante Nicolás Loyarte,deMontevideo.
Tolosa había sacado la luz de ventaja necesaria como para llegar primero a la meta, pero la corriente lo fue llevando haciéndolo pasar del lugar de llegada, por lo que tuvo que retomar para embocar justo el arco que se había puesto como finish.
Loyarte, avivado de la situación, cortó inmediatamente para el lugar de llegada, pues venía siguiendo a su rival. Entonces, usando un término automovilístico, le ganó la cuerda a Tolosa y se metió primero por escasos metros. Parecía que recuperaba la punta el hasta ahí ganador, pero Loyarte tuvo muy buen resto para llegar y terminó venciendo nomás. El abrazo de ambos en la misma línea de llegada certifica lo limpia que fue la carrera, y cómo se respetan ambos rivales. Caro que Tolosa, ante algunos familiares que estaban en la costa, hizo unos gestos de cómo se había pasad

o y dejado escapar la victoria, queja lógica por cierto.
Atrás de los dos

primeros llegó el paranaense Fausto Brondo, que fue en definitiva el mejor entrerriano. Y seguíamos esperando a más hombres en la llegada, cuando todos abrimos los ojos tan grandes, y tan llenos

de orgullo, al ver llegar EN CUARTO LUGAR DE LA GENERAL a la joven concordiense Lucrecia Alanís, que hizo una carrera impresionante entremezclándose entre los hombres de manera notable. No queremos decir cosas que por ahí no tengan sentido, pero nos animamos a una: Si la carrera tenía doscientos metros más, creemos que Lucre peleaba la punta. Formidable trabajo como para ratificar su gran presente, y los pergaminos que ya tiene.
Así fueron llegand

o, luego, uno a uno los competidores, algunos sintiendo el gran esfuerzo, y otros no tanto, ya avezados en este tipo de lides.
Fueron los 170 del cupo, sin duda, porque era interminable la llegada de nadadores a la costa de Los Sauces, que de golpe se llenó de gente, como si estuvieran «espiando» cuando llegaba el ganador y se agol

paron en el lugar. Fue toda una fiesta, bien organizada como siempre, con las atenciones del caso puestas en el agua y con nada que lamentar, todo con normalidad.

Fue festejo uruguayo, también ratificando su gran presente. Y un poquito argentino, concordiense también, porque ambos son nadadores que entrena el no menos notable Rodolfo «Rolo» Dacunda en el Uruguay. Dos chicos grandes que pelearon hasta el final y le pusieron la emoción que la prueba merecía.




GENERAL FEDERADOS - 10 PRIMEROS

.1- 00:33:30. LOYARTE, NICOLAS......MONTEVIDEO
.2- 00:33:35. TOLOSA, JUAN M........SALTO
.3- 00:34:09. BRONDO, FAUSTO........PARANA
.4- 00:36:00. RIOS, MATIAS..........PARANA
.5- 00:36:59. INGRAO, GIULIANO......PARANA
.6- 00:38:20. MASSONE, IGNACIO......GUALEGUAY
.7- 00:38:39. PEREYRA, ALBERTO......PARANA
.8- 00:38:45. QUAGLIATTA, HÉCTOR....PARANA
.9- 00:40:39. DURAND, MATEO.........GUALEGUAY
10- 00:41:13. TUDANCA, VALENTIN.....GUALEGUAY


GENERAL MUJERES FEDERADAS

.1- 00:35:21. ALANIS, LUCRECIA......CONCORDIA
.2- 00:36:05. SILVA Y ROSAS, PAULA..SALTO
.3- 00:36:10. CUNHA, MARIA BELEN....PAYSANDU
.4- 00:37:46. BOLONINI RUIZ, MARIA..SALTO
.5- 00:41:33. ARNAUDIN, ANA IRENE...GUALEGUAY
.6- 00:41:37. ELIZALDE, VALENTINA...GUALEGUAY
.7- 00:41:39. REYNOSO, VALENTINA....GUALEGUAY
.8- 00:43:13. DUNAT, IRINA..........GUALEGUAY
.9- 00:48:04. BENTANCUR, SOLANA.....GUALEGUAY
FUENTES: DIARIOS EL SOLFOTO EN CONCORDIA: LUCIANO RODRIGUEZ Y CLAUDIA GILESFOTOS EN SALTO: ENRILU

No hay comentarios.: