jueves, 24 de marzo de 2011

HERNÁN ZORRILLA Y LILIANA MONTENEGRO GANARON LA MARATÓN POR LA SALUD (CHACO)

Esta mañana, más de 2.000 personas participaron de la Maratón “Chaco en Movimiento por tu Salud”. Los deportistas y personas con factores de riesgo y trastornos motrices de distintas edades, se congregaron en la Plaza Central para participar de una jornada destinada a promover hábitos de vida saludable en la población.“Hubo una masiva participación de la comunidad, razón por la que repetiremos esta iniciativa nuevamente en Resistencia pero también en distintas localidades chaqueñas. El deporte es salud y ese es el mensaje que estamos transmitiendo”, destacó el gobernador Jorge Capitanich, tras recorrer un circuito de 4 kilómetros. La jornada, primera marcha aeróbica en pos del desarrollo de conductas saludables, fue bien recibida por la comunidad capitalina y los participantes pidieron la repetición del evento.
“Estamos muy contentos de participar y agradecidos al gobierno por generar estos espacios de inclusión, donde no importan las condiciones físicas de los participantes ya que todos nos sentimos protagonistas”, resaltó Rubén Martínez, un joven con discapacidad motriz que obtuvo el primer premio en su categoría.
Ganadores por categoría En la categoría Varones (20 a 29 años) resultó ganador del primer premio Hernán Zorrilla, mientras que en segundo lugar se ubicó Cristian Cáceres y en tercero Cristian Zorrilla.
En la Clasificación Mater C el ganador fue Luis Rolón, seguido por Primitivo Venegas y Ernesto Cano. En Varones de 30 a 39 años, Darío Aballay se llevó el primer premio y Luciano Moreira el segundo, seguido por Juan Cáceres. En la categoría silla de ruedas, Rubén Martínez fue el ganador del evento.
En Varones de 40 a 49, Sergio Romero obtuvo el primer lugar y en Juveniles Juveniles Varones hasta 19, el primer lugar lo ocupó Rodrigo Zorrilla, quien a su vez fue el primero en llegar de todos los maratonistas que participaron.
Por el lado de las Mujeres de 20 a 34 años, Liliana Montenegro fue la ganadora. En Mujeres mayores de 35 a 44, Nélida Dedro resultó primera, mientras que en Dama juveniles hasta 19, Sabrina Busemi resultó primera. Finalmente en Damas de 45 años en adelante, Mónica Vega resultó primera.
RESUTADOS GENERAL
DAMAS:
1) Liliana Montenegro

CABALLEROS
-1) Rodrigo Zorrilla (Tres Isletas)
-2) Cristian Caceres
-3) Cristian Zorrilla

No hay comentarios.: