lunes, 26 de julio de 2010

La Maratón de Oberá fue para Erika Gómez y Dario Piñeiro

Con una gran participación de atletas , la tradicional carrera pedestre de la Ciudad de Oberá fue una verdadera fiesta. La Maratón “Ciudad de Oberá en el Bicentenario de la Patria” disputada en la Capital del Monte, fue ganada por Erika Gómez y Darío Piñeiro que repitieron sus victorias en la cuarta fecha del Provincial.
Por la mañana, el Presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, Señor Dante Pigerl y el Director de Deportes de la Municipalidad de Oberá, Profesor Daniel Staudt, dieron inició a la competencia y más de un centenar de competidores recorrieron calles y avenidas de la Ciudad en busca del arco de llegada, frente a la Plaza San Martín.
Desde un primer momento, el atleta local Darío Piñeiro, aventajó al resto del pelotón, diferencia que fue aumentando al pasar los minutos de competencia, finalizando la carrera con un registro de 24´48” para los 8 kilómetros. Completaron el podio Jorge Kummritz y Enrique Machado.
En tanto que en damas, la representante de Puerto Rico, Erika Gómez, flamante campeona Argentina sub 23 en la disciplina Cross Country disputado el fin de semana pasado en mendoza , demostró su gran nivel atlético al correr los 8 kilómetros en 31´40”. El 2º lugar fue Blanca Brisner y el 3º Aidé Cabral.
Además de las categorías oficiales del calendario provincial, se realizaron pruebas promocionales. También participaron atletas con capacidades especiales (no videntes, motores, y mentales).
El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, con el auspicio del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, la Fiscalización de la Federación Misionera de Atletismo, la colaboración conjunta de la Unidad Regional II de Policía de Misiones y la Dirección de Tránsito Municipal brindaron seguridad en la vía pública, y el apoyo de AGUAS POHL que colaboró ubicando puestos de hidratación para los corredores

GENERAL CABALLERO

Tiempo

1º DARIO PIÑEIRO

24:48

2º JORGE KRUMMRITZ

3º ENRIQUE MACHADO

.

GENERAL DAMAS

Tiempo

1º ERIKA GOMEZ

31:40

2º BLANCA BISNER

3º AIDE CABRAL


FUNTE Y FOTO: MISIONES ONLINE

No hay comentarios.: