lunes, 3 de mayo de 2010

Biwott y Moreira ganan el maratón de Sao Paulo 2010

Sao Paulo, 2 may (EFE).- El keniano Stanley Biwott, en la prueba masculina, y la brasileña Marizete Moreira, en la femenina, seimpusieron hoy en el Maratón de Sao Paulo, que reunió a 20.000 atletas.Biwott empleó un tiempo dos horas, once minutos y 21 segundos,mientras que sus compatriotas Jonathan Kipkorir (2h.12:13) y PhilipKiplagat (2h.14:08) fueron respectivamente
El keniano Stanley Biwott, en la prueba masculina, y la brasileña Marizete Moreira, en la femenina, seimpusieron hoy en el Maratón de Sao Paulo, que reunió a 20.000atletas.
Biwott empleó un tiempo dos horas, once minutos y 21 segundos,mientras que sus compatriotas Jonathan Kipkorir (2h.12:13) y PhilipKiplagat (2h.14:08) fueron respectivamente segundo y tercero.
La cuarta posición fue para el brasileño Marcos Alexandre Elías,con dos horas, 19 minutos y 45 segundos.
La marca de Biwott quedó a tan sólo dos segundos del récordestablecido para la carrera en 2002 por el medallista olímpicobrasileño Vanderlei Cordeiro.
Con el triunfo del keniano, el país africano pasó a liderar el ránking de títulos, con ocho victorias frente a siete de los anfitriones.
En la carrera femenina, Moreira ratificó el título alcanzado el año pasado y le entregó la décima tercera victoria a Brasil, en 16 ediciones de la prueba, al cruzar la meta con un tiempo de dos horas, 39 minutos y 26 segundos.
El podium lo completaron la keniana Margareth Okayo, que registró dos horas, cuarenta minutos y 23 segundos en la segunda posición,seguida por las brasileñas Adriana Aparecida (2h.40:23) y Marily deSouza (2h.41:39) y la etíope Debete Nega (2h.42:03).
Por primera vez, el Maratón de Sao Paulo reunió el mismo número de competidores de la Carrera Atlética Internacional de Sao Silvestre, la más tradicional de Brasil y que se disputa en la misma ciudad el último día del año.

No hay comentarios.: