miércoles, 26 de mayo de 2010

36º Fiestas Mayas fueron para Gustavo Comba y Rosa Godoy





25/05/2010

El bicentenario argentino contó con celebraciones en todo el país y de diferentes formas pero, a nivel deportivo y tal como sucede desde hace 36 ediciones, en la mañana de hoy martes 25 de mayo se disputaron las Fiestas Mayas, uno de las grandes clásicos del atletismo de calle de la ciudad de Buenos Aires que contó con un total de 7 mil competidores encabezados por el bonaerense Gustavo Comba, vencedor de la clasificación general masculina, y su par cordobesa Rosa Godoy, quien sumó su segunda victoria consecutiva en la rama femenina de esta prueba organizada por el Club de Corredores que dirige Sebastián Tagle.

Sobre un circuito de diez kilómetros con inicio y llegada en avenida Figueroa Alcorta casi esquina Sarmiento, Comba cambió de distancia pero no de costumbre ya que continúa sin bajarse del podio tal como lo hizo con su segundo puesto en el reciente Medio Maratón de Rosario y su triunfo en la Real Race Fila. En un circuito con varias curvas que sumado a los tramos por calles como Ramsay o Dragones que resultaron angostas para los pelotones masivos, Comba cantó victoria en 30 minutos y 40 segundos con los que inscribió su nombre en la lista de vencedores que integran figuras de primer nivel como Juan Carrizo –ganador de doce ediciones- o el brasilero Ronaldo Da Costa, quien en 1998 registró el récord mundial de maratón en Berlín al correr los 42 kilómetros en 2h06m05s. Unos diecisiete segundos después que el puntero, arribó su escolta brasilero Leonardo Junior Da Silva, mientras que el fondista de Carmen de Patagones, Matías Roth, terminó tercero con 31 minutos y 11 segundos. Representante de las plantillas deportivas Pro-Run con las que corrió en 35 minutos y 47 segundos, Rosa Godoy se impuso entre las mujeres tal como lo hizo la temporada anterior. En segundo lugar se ubicó la marplatense Roxana Preussler seguida de Andrea Latapie, quien así completó el podio femenino. "Fue una edición que estuvo a la altura de una fecha histórica como el bicentenario argentino, fue emocionante escuchar a los 7 mil corredores cantando en himno nacional antes de largar, resultó un momento con mucha energía que se trasladó a la carrera", afirmó nuestro colega Fernando Mengoni, webmaster de GuiaKmZero y autor de las fotos que ilustran esta nota.

La categoría no videntes tuvo como ganadores a José Luis Santero con 35m16s y la psicóloga puntana María Macharelli con 52m04s tal como Roberto Murillo y Claudia González lo hicieron en la modalidad Silla de Ruedas con 27m08s y 37m24s respectivamente. Entre los atletas con capacidades diferentes, los más veloces fueron Alejandro Konigsberg gracias a sus 40m30s y Betina Silberman con 52m12s. Durante la misma jornada, como forma de difundir el atletismo de calle, se llevó a cabo una carrera paralela de tres kilómetros en la que Juan Cena y Cecilia Antico obtuvieron sendos primeros puestos.
agradecemos : depornauta por la info
CABALLEROS
1º GUSTAVO COMBA 30:40
2º LEONARDO DA SILVA 30:57
3º MATIAS ROCH 31:11

DAMAS
1º ROSA GODOY 35:47
2ºRoxanaPreussler 36:04
3ºAndreaLatapie 36:52

1 comentario:

Anónimo dijo...

los felicito por vuestra pagina es muy completa.Felicito a los entrerrianos que fueron al nacional de media maraton un abrazo palito rodriguez