lunes, 10 de julio de 2023

JOANA NAVARRETE Y SEBASTIAN AROCENA GANARON LA MARATON ANIV. 123 DE SANTA ANITA 2023

 Este domingo de día patrio 9 de Julio deportes villa adela viajo con sus camara a la ciudad Entrerriana de Santa Anita se disputo otra edición mas del maratón 123° Aniversario de esta Ciudad Entrerriana sobre una distancia de 5 y 10km por las calles enripiadas de esta localidad para los de 10km el circuito tuvo dos vueltas al mismo.

Un muy lindo evento organizada por la dirección de Deportes de esta ciudad y que convoco a atletas de varios puntos de territorio entrerriano y esta ocasión varios atletas de la provincia de Bs As y de la vecina Rca Oriental del Uruguay.

Desde muy temprano comenzaron a legar los atletas a esta pequeña pero muy linda y ordenada ciudad, del dto. C. del Uruguay varios atletas de otras ciudades como Paysandú, Young, Buenos Aires y Concordia llegaron el día anterior para disfrutar de la tranquilidad de esta zona.

La carrera estaba programada para las 10 hs y se largó 15 minutos después ya que por las inclemensias del tiempos y lluvias del día anterior hubo que modificar el circuito, ya reunidos todos los atletas debajo del arco de la largada las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Intendente Local Sr Juan Amavet y el director de deportes Sr Rafael Rhotar quienes agradecieron a todos los participante y acompañante y les dieron la bienvenida a la Ciudad.


Después de dichas palabras el locutor oficial del evento Pablo Farías y su tradicional via, via , le dio pista libre para que los más de 140 corredores salieran en busca de su objetivo de llegar primeros a la meta tanto en general  en su categoría.

La distancia de los 5km fueron los que llegaron primeros el concordiense Juan Saboredo fue quien domino la prueba de punta a punta en segundo lugar llego el villaguáyense José Emiliano Schroeder y en tercer lugar el atleta del paraje Faustino Parera Marcos Ovando.

En las damas la atleta radicada en pueblo Belgrano Lisandra Quinteros fue quien se quedó con el triunfo fue secundada por la atleta de Macia Gloria Carballo y el tercer lugar lo ocupó Mirian Martínez de Yung R. o. del Uruguay.

Ya cuando estaban llegando casi todos los de 5km, llego el ganador de la general de los 10km que fue el joven atleta de Pronunciamiento Sebastián Arocena quien tomo una buena distancia sobre su mas inmediato seguido el Villaguáyense Marcelo Migueles y cerrando el top 3 el de los pagos de Raices Oestes Fernando Portillo.

En las damas,  ya desde ante de largar  la carrera se sabía quién era la ganadora ya que en la meta de partida  estaba la simpática y muy bella atleta que representa a la ciudad de Larroque Joana Navarrete que a pesar de que corrió unos 500 mts más que su contrincantes se quedó con el triunfo ampliamente,  en segundo lugar la corredora de San Salvador Johana Falcón y cerrando el top 3 la representante del team deportes villa Adela y de la ciudad de Villaguay Ana Windecker, el cuarto lugar fue para una gran amiga que poco corre carrera de calle más a las aventura y largas distancia Leticia Barreiro.

Una verdadera fiesta del atletismo de calle se vivió en esta nueva edición de la maratón Aniversario de Santa Anita donde ya el piensan en la edición 2024, nos vemos en el próximo año y los esperamos a todo en esta linda y pintoresca Santa Anita.

Clasificaciones generales     

  Caballeros 10km

1 ° AROCENA SEBASTIAN -Pronunciamiento Entre Ríos- 31:29

2° MIGUELES MARCELO GREGORIO - Villaguay Entre Ríos-33:16

3° PORTILLO FERNANDO – Raíces Oestes Entre Ríos- 33:57

 

Damas 10km

1° NAVARRETE JOANA- Larroque Entre Ríos- 38:33

2° FALCON JOHANNA -San Salvador Entre Ríos- 39:53

3° WINDECKER ANA -Villaguay Entre Ríos- 41:42

 

Caballeros 5km

1° SABOREDO JUAN-Concordia Entre Rios –16:19

2° SCHROEDER EMILIANO JOSE- Villaguay Ente -17:2

3° OVANDO IAN MARCOS- Faustino Parera- Entre Ríos

 

Damas 5km

1° QUINTEROS LISANDRA -Pueblo Belgrano -Entre 20:15

2°   CARABALLO GLORIA- Macia Entre -21:20

3° MARTINEZ MIRIAM -Young R.O. Uruguay -23:15


 TODA LA CLASIFICACION 

No hay comentarios.: