Como ocurrió en 2016, el Campeonato Nacional de Cross Country tendrá nuevamente como sede a la provincia de Misiones, exactamente a la ciudad de Oberá, el próximo sábado 8 de julio.
La exuberante vegetación del Complejo Turístico Salto Berrondo será el escenario ideal para recibir a las delegaciones federativas de todo el país que participarán de la 48ª edición de la competencia. Ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, ahí estará debidamente señalizado y delimitado el circuito de 1.5 kilómetros.
Las categorías que estarán en competencia serán U16, U18, U20, U23 y Mayores (género (masculino y femenino). En U16, la prueba tendrá una distancia de 3000 metros; en U18, será de 4000m para las damas y 6000m para los caballeros; en U20, será de 6000m (femenino) y 8000m (masculino); y finalmente, en U23 y Mayores, la extensión se unifica en 10000m. El trazado presentará características típicas del relieve provincial, es decir, ondulaciones, ascensos y descensos, en su mayoría sobre césped.
La organización del Campeonato Nacional de Cross Country está a cargo de la Federación Misionera de Atletismo y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Dirección de Deportes, entidades que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la Provincia. La fiscalización, en tanto, por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), también estará en manos de la Federación Misionera de Atletismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario