viernes, 5 de marzo de 2021

Maratón A Pampa Traviesa de cara al mundo (Comienzan las inscripciones el 8 de Marzo)


El 18 de abril se llevará a cabo, en Santa Rosa, la 36º Maratón “A Pampa Traviesa”. El 8 de marzo próximo se abrirá la inscripción online.

Esta tarde el intendente Luciano di Nápoli encabezó la presentación de la Maratón A Pampa Traviesa y junto al subsecretario de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar, el director de Deportes de la Municipalidad, José Carluche, y la titular de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, brindaron los detalles de la histórica maratón. 

Durante la conferencia se informó que los atletas y entrenadores extranjeros comenzarán a llegar a Santa Rosa a partir del 10 de marzo. Deberán tener el PCR NEGATIVO.

Los atletas que vienen fuera de La Pampa deberán presentar HISOPADO.

“Hoy podemos anunciar que Santa Rosa y La Pampa, va a poder realizar la primer maratón nacional desde el inicio de la pandemia y una de las pocas a nivel mundial”, manifestó el jefe comunal.

Además destacó que “hemos elaborado los protocolos necesarios con el Ministerio de Salud” y que se logró “con creces” la puesta en valor de la Maratón porque “se consiguió que sea carrera nacional y sume para el campeonato nacional de Maratón, y que sea marca preolímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

Por otra parte, dijo que a pesar de la pandemia y “del cupo limitado”, la maratón “va a tener corredores de distintos lugares del mundo y del país”.

Habrá cupo de 300 atletas para los 42 km y de 300 para 21 km. Además, para las de 5 y 10 km, el cupo se estableció en 150 para cada prueba.

La inscripción se abrirá el 8 de marzo próximo a las 8 horas en el sitio apt.santarosa.gob.ar.

 La primera carrera será el viernes 17 de abril con las carreras de 5 y 10 km, y el sábado 18 el evento principal de 42 km y la media maratón de 21 km.

 Por su parte, Almudevar recordó que “hace 3 meses atrás pensábamos que era irrealizable, pero con el trabajo de mucha gente y los organismos llegamos hoy a anunciar la realización de A Pampa Traviesa. Por eso más que nunca tenemos que ver el medio vaso lleno porque vamos a estar haciendo una competencia de este nivel en una situación de pandemia que acosa a todo el mundo, donde el esfuerzo va a ser grandísimo. Vamos a necesitar mucho de la comprensión de la gente, los atletas, para poder llevar adelante el evento. Saben lo que significa A Pampa Traviesa para La Pampa y por eso teníamos que hacer el esfuerzo para ponerla en escena».

«Sentimos mucha alegría y un orgullo muy grande de poder realizar este evento, en un momento que va a marcar un antes y un después en el mundo», redondeó.

A su turno, José Carluche, resaltó que «sobre todo queremos resaltar que priorizamos la salud y el deporte, con todo el esfuerzo que hemos venido haciendo durante un año sería una picardía provocar un foco de contagio y tener que retroceder con las consecuencias que eso trae para la provincia».

En ese marco, anunció que «todos los atletas extranjeros entran con el PCR negativo a Argentina y tienen la obligación de llegar 1 semana antes de la competencia».

«Los corredores de afuera de la provincia también va a ser obligatorio el hisopado negativo», dijo Carluche. Sobre los atletas de la provincia no se dieron detalles.

Además detalló que a las y los atletas «se les brindará el alojamiento, serán trasladados en sistema de burbujas».

Fuente: http://mododeporte.com/

No hay comentarios.: