viernes, 21 de octubre de 2016

REGLAS PARA CORRER EN UNA PISTA DE ATLETISMO

Por: JESUS AGUILAR LOPEZ
En un mundo en que ser corredor se entiende como alguien que corre por parques y aceras, nunca está de más recordar que la practica del atletismo (en este caso la carrera a pie) nació en las pistas y que, todavía, se lleva a cabo en ellas. Cada vez son menos los deportistas que las utilizan, esto ha causado que haya un gran desconocimiento acerca de las reglas para correr en una pista de atletismo.
No son pocos los que llegan un día a las pistas de atletismo y se ponen a correr por la calle de su número de la suerte. Correr en pista no es lo mismo que hacerlo por la calle y las reglas para correr en una pista de atletismo difieren mucho de las que existen en el exterior.

3 REGLAS PARA CORRER EN UNA PISTA DE ATLETISMO

Si en una pista de 400 metros y con 8 carriles cada uno corriera por donde le diera la gana, se haría de todo menos deporte.
Antes de entrar en la pista es importante saber las reglas básicas para entrenar en ella, la idea es poder practicar la carrera a pie de la mejor manera sin necesidad de molestar a nadie.
Respeta los carriles
El carril 1 es el único de la pista que mide 400 metros, a medida que el número aumenta, la distancia que se recorre es mayor. Dependiendo de la anchura del carril (normalmente son 1,25 metros) la distancia varía. (AQUÍ TIENES UNA CALCULADORA PARA SABER CUANTO MIDE LA PISTA).
Es por ello que en las pruebas de 400 metros los atletas salen en posiciones escalonadas y en las pruebas de fondo todos buscan el carril número 1 a pesar de salir de diferentes posiciones.
Sin ganas de desviarme, los carriles internos (especialmente el 1) no son para rodar de manera tranquila, quién corre por ese carril está corriendo fuerte.
Al ser la única calle que mide 400 metros es perfecta para calcular el tiempo en una distancia determinada, ya que a pesar de la utilidad de los relojes GPS, ninguno de ello marca la distancia real.
Por lo tanto, las calles más exteriores se tienen que usar para hacer rodajes lentos o a un ritmo no muy elevado.
Correr en la misma dirección
Esta regla para correr en una pista de atletismo es universal y está condicionada a la estructura de la pista. La pista está diseñada para correr en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Si dos corredores salen a 3:30 min/km desde el carril 1 en direcciones contrarias….. ya sabes que el encuentro no será afortunado.
Cumplir esta regla también demuestra el respeto hacia los otros, ya que no se corre solo en una pista de atletismo.
No invadir carriles
Igual que en la autopista no se debe cambiar sin mirar, tampoco se debería hacer en la pista de atletismo. Es muy importante estar seguro de que no se estorba a nadie con el cambio de carril.
Si el entrenamiento se hace en grupo no hay que invadir todos los carriles, con correr en dos carriles es más que suficiente.

LA MEJOR REGLA PARA CORRER EN UNA PISTA DE ATLETISMO

La mejor regla que te puedo dar es utilizar el sentido común, los atletas que corren en las pistas de atletismo lo hacen porque es necesario para su entrenamiento.
Puedes encontrar que en el mismo momento que tu entrenas esté entrenando algún equipo de atletismo en esas pistas y lo coherente es molestar lo menos posible.
Fuente:nocorrasvuela.com

No hay comentarios.: