Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

lunes, 17 de octubre de 2016

Aguelmis Rojas clasificó al Mundial de atletismo de Londres 2017

Aguelmis Rojas clasificó al Mundial de atletismo de Londres 2017 al finalizar con un crono de 2:15.36 en la Maratón de Ámsterdam. "Ojalá esta vez se dé", señaló. "Fue una buena carrera, di todo y estoy feliz", señaló.

El cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas cumplió una labor inolvidable en la Maratón de Ámsterdam finalizando con un crono de 2:15.36 y logrando la clasificación al Mundial de Atletismo 2017, que se realizará en Londres en el 2017.
El uruguayo realizó una actuación perfecta, obteniendo un tiempo excepcional (el segundo mejor de un uruguayo en los últimos cuatro años) y cumpliendo su objetivo de bajar las 2 horas 19 minutos que exigía la Federación Internacional para poder participar en la cita inglesa.
"Fue una buena carrera, di todo", comentó a Montevideo Portal desde tierras tulipanes Aguelmis Rojas.
"Corrí un poco solo y al haber viento, en las partes del trazado donde más se hizo sentir, me desgasté mucho y eso me costó al cierre, en el remate de la prueba. Eso genero que subiera en algo el crono final, ya que quería correr en dos horas, trece minutos, o catorce", argumentó el atleta radicado en Maldonado.
"Más allá de eso quedé muy contento con la marca realizada y por ahora estamos clasificados al Mundial que era el gran objetivo que vine a buscar", explicó sin dudar.
Rojas, que había clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero que no pudo competir ya que la Maratón de Montevideo, la cita donde consiguió el crono, fue anulada, finalizó diciendo: "me hace muy feliz poder representar a Uruguay, esperemos que esta vez se dé".
A la Maratón de Londres 2017 irán los tres mejores celestes que consigan la marca mínima exigida (2:19.00), por lo que Uruguay ya aseguró la presencia con equipo completo: Nicolás Cuestas consiguió 2:17.44 (fue 40º), mientras que Andrés Zamora cronometró 2:18.36 (fue 50º) en la maratón olímpica de agosto pasado. A ellos se sumó Rojas.
Ahora queda esperar por qué pueda pasar con otros representantes que intentarán conseguir la marca como Martín Cuestas, Pablo Gardiol, Cristhian Zamora y Gaspar Geymonat.
Aguelmis Rojas, defendiendo a Cuba finalizó cuarto en la maratón de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con buen suceso, marcando 2:21.59 y terminando en el puesto 47°.
Su mejor marca personal en la distancia reina es de 2.14.16 y data del 18 de abril de 2004, en Cuba. También compitió en los mundiales de media maratón en Inglaterra 2001 e Italia 2005.

GENTILEZA : Montevideo Portal / Andrés Cottini

No hay comentarios.: