miércoles, 21 de enero de 2015

Oscar Galindez y su despedida de los Domingos del Triathlon de la Paz

Cada competencia es diferente pero la pasión y emoción es la misma en La Paz, es increible lo que viven los corredores en esta competencia. En lo deportivo el domingo tuve una performance buena y mas que aceptable, más aún considerando el poco tiempo de entrenamiento y cuestiones de salud que enfrente en las semanas previas...no fui a buscar un podio, pero en carrera es difícil convencerme lo que me hace entregar el máximo que puedo dar ese día, cada competencia realizada me ha dejado recuerdos, enseñanzas, huellas de esfuerzo y superación y en el triatlon La Paz no fue diferente.
Salí muy retrasado del agua donde más allá de no haber tenido una largada como esperaba, intenté permanentemente que el grupo no se alejara tanto, cuando de repente me vi debajo de una boya inmensa enredado entre las cuerdas, la corriente a favor estaba fuerte, fueron segundos de pánico donde trague algo de agua y un hombre salvavidas me ayudo a salir.
Nunca fui de arrugar, pero no sabia que hacer porque estaba último y lejos del penúltimo, por un momento pensé en abandonar, pero de esta forma le fallaría defraudando a la gente que esperaba por las pasadas en la la bici y corriendo, así que respire hondo me repuse y seguí dando lucha (o mejor empece a dar lucha) pudiendo reconectar el último grupo de nadadores.
Ya montado en la bici imprimí un ritmo solido y fui juntando atletas e incentivándolos para trabajar en grupo, tuve buena respuesta por parte de algunos como Delias y Baldini quienes ayudaron, el trabajo resultó en mi mejor parcial de ciclismo de la competencia, así comenzaron los 10k finales de corrida y a medida que pasaban los km las piernas fueron entrando en ritmo escalando posiciones para terminar en el top ten para el delirio de la gente.
Muchas son las palabras que me gustaría expresar después de las sensaciones vividas en La Paz el último fin de semana, pero prefiero simplificarla con una frase....ME LLEVO LO MEJOR, AL PUEBLO DE LA PAZ GRACIAS POR EL CARIÑO DE TODOS ESTOS AÑOS!!!!
Mi agradecimiento a la gente de la organización por invitarme, felicitaciones a los atletas que completaron el podio y todos los que terminaron.
De esta forma pongo punto final a mis participaciones del domingo en La Paz (eso es lo que creo hoy) aunque quiero aclarar que NO es mi retirada del triatlon como corredor profesional por lo que sigo mi camino hacia otros objetivos.
Simplemente GRACIAS!!

No hay comentarios.: