martes, 20 de enero de 2015

Nicolas Ternavasio y Patricia Ponce Se Coronaron en el Maraton CRAS Rafaela Santa Fe

El pasado sábado por la tarde noche se vivió una emotiva jornada en el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS) al llevarse a cabo la tradicional prueba atlética callejera de los 10K en su Carrera "Aniversario" en conmemoración del 15º Aniversario de la entidad deportiva contando con el auspicio de CASTELLANOS. Bajo un clima familiar, cientos de rafaelinos acompañaron el acontecimiento y disfrutando de una tarde noche que culminó con sorteos, sopresas y buena música.
Todo el desarrollo de la prueba estuvo fiscalizada por representantes del CRAS contando con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela –Control Público y GUR- para el cierre y apertura de calles y Avenidas a medida que pasaban los maratonistas. Hubo lugares de hidratación en el recorrido y puesto de Emergencias Médicas a cargo de Aprisa.
"Running Kids" Desde muy temprano las participantes comenzaron a llenar los canteros de Av. Italia, frente al viejo ferrocarril, para la largada de lo que fue una de las novedades del día con una gran repercusión, el "Running Kids", una especialidad para chicos de 5 a 14 años –acompañados por un mayor- en un circuito adaptado de 1,5K convirtiendo a los mismos en "maratonista" por un día. Cerca de 60 niños con sus padres o mayores responsables fomaron parte de esa atractiva apuesta que resultó por más exitosa.
Cabe rescatar que este caso se trató bajo la modalidad "recreativa".

La maratón 10k

Puntualmente como lo había anticipado la organización, desde las 20hs. se realizó la largada de los 10k por el circuito previamente determinado que recorrió 4 barrios de la ciudad (Sarmiento, Villa Rosas, Villa del Parque y Belgrano).
El sanvicentino Nicolás Ternavasio (ganador de anteriores ediciones) se quedó con el primer puesto con un tiempo apenas superior a los 30 minutos. En damas la ganadora fue la esperanzina Patricia Ponce que con un tiempo de 37:31 relego al segundo puesto a la santafesina Andrea Lazzarini quien cronometro 38:59 y completo el top tres otra santafesina la reconocida maratonista Fabiana Gaitan que empleo 41:25 para los 10km. Maratonistas de distintos puntos de la provincia se dieron cita para el acontecimento en cuestión elevando el rango de convocatoria esperado. Para muchos fue un desafío el sólo hecho de presentarse a correrla quizá por primera vez, para otros fue una más bien una prueba de superación personal; lo cierto es que el éxito estuvo marcado por todos lados desde los aspectos más pequeños hasta los grandes compremisos que implicó semejante reto. Una interesante iniciativa que ya lleva 12 años y que se espera siga creciendo dentro de "esos locos que corren".


Clasificación General Caballeros
1º TERNAVASIO, NICOLÁS ARIEL (SAN VICENTE)00:31:11
2º RAMALLO, GASTÓN (SANTA FE)  00:35:27
3º GATTI, CRISTIAN (SAN FRANCISCO (CBA)  00:36:12

Clasificación General Mujeres
1º PONCE, PATRICIA (ESPERANZA)  00:37:31
2º LAZZARINI, ANDREA (SANTA FE)  00:38:59
3º GAITÁN, FABIANA (SANTA FE)  00:41:25

No hay comentarios.: