sábado, 11 de octubre de 2014

Maratón de Chicago 2014 mañana 12 de octubre 2014


Cuatro detalles que debes saber del Maratón de Chicago 2014
El espectáculo está servido este domingo en la prueba norteamericana.
El Maratón de Chicago es la principal prueba estadounidense en la que muchos corredores de clase mundial participan en busca de maras personales en otoño. Por ello, a continuación os presentamos los cuatro detalles que deberías saber sobre la carrera de este domingo:

1. ¿Kenenisa Bekele o Eliud Kipchoge? ¿Quién es el favorito entre los hombres?

Los dos corredores africanos se sumaron a la mítica prueba de Filípides hace relativamente poco tiempo. Además, su rivalidad no es nueva, y se remonta a 2003, cuando Kipchoge venció en el Campeonato del Mundo de Atletismo en los 5.000 metros, dando la sorpresa del día al vencer al máximo favorito a la victoria, el etíope Kenenisa Bekele. Por ello, y por la negativa de Kipchoge de trabajar juntos en Chicago, la carrera asegura emoción y espectáculo sobre el asfalto.

Eliud Kipchoge llegará a Chicago tras su triunfo en Rotterdam el pasado mes de abril, con una marca en meta de 2:05:00, y su segundo puesto en el Maratón de Berlín del año pasado, en el que registró una marca de 2:04:05, tan sólo superado por su compatriota Wilson Kipsang (2:03:23).

Kenenisa Bekele se enfrentará a los 42,195 kilómetros de Chicago después de su glorioso debut en la distancia en París, donde consiguió la victoria con un crono de 2:05:04, muy similar al que acredita su máximo rival en la prueba estadounidense.

2. ¿Alguien podría batir a Bekele y Kipchoge?

En principio no, a menos que se vean involucrados en un ritmo tan suicida que acaben rompiendo los dos y teniendo que abandonar la prueba. No obstante, los principales atletas a los que tendrán que vigilar los dos favoritos son Bernard Koech (MMP: 2:04:53), Tadesse Tola (MMP: 02:04:49, máximo favorito a acompañar al Kipchoge y Bekele en el podio), Sammy Kitwara (tercer clasificado en la pasada edición del Maratón de Chicago).

3. ¿Rita Jeptoo o Florence Kiplagat? ¿Quién se alzará con la victoria este fin de semana?

Rita Jeptoo, de 33 años, se situará bajo el arco de salida tras sus victorias en el último Maratón de Boston, con récord de la prueba incluido (2:18:57), y Chicago (2013). Florence Kiplagat, de 27 años, ostenta el récord del mundo de medio maratón, con un crono de 1:05:12, y es dos veces campeona del Maratón de Berlín, con una marca personal en los 42,195km de 2:19:44.
Tampoco habrá que perder de vista a atletas como Birhane Aderu, segunda en el Maratón de Tokio de febrero con una marca de 2:22:30. Además, esta atleta ya derrotó a Rita Jeptoo por tres segundos en el Rock 'n' Roll San José Media Maratón del 1 de junio, aunque eso significa poco en octubre. Otra de las grandes corredoras mundiales que se dará cita este domingo en las calles de Chicago será Mare Dibaba, que ostenta una mejor marca personal de 2:19:52. No obstante, si todo sigue su cauce normal, la atleta que retirará la banda bajo el arco de meta será Florence Kiplagat o Rita Jeptoo.

4. ¿Qué marcas veremos este domingo?

Tranquilos, los récords del mundo de Paula Radcliffe y Dennis Kimetto no peligran en Chicago. Además, según las palabras del director de la carrera, Carey Pinkowski, “ninguna corredora romperá el récord de Paula Radcliffe de 2:15:25, ni el de Chicago,  que se mantiene imbatido en 2:17:18 desde hace 12 años. El tiempo estimado para la corredora que cruzará la línea de meta en primera posición es de 2:19:30, aunque Florence Kiplagat ha dicho que apunta a las horas y 18 minutos.

El récord de la categoría masculina en Chicago es de 2:03:45, establecido en la pasada edición por, adivinen quién, Dennis Kimetto, el hombre récord del maratón con su 2:02:57 en el Maratón de Berlín 2014. Las previsiones en esta categoría sitúan la marca del ganador en torno a 2:04:30.
Fuente:www.runners.es

No hay comentarios.: