lunes, 7 de abril de 2014

Maratón Jerárquico 2014 fue para Soledad Morlio y Julian Molina

Soledad Morlio y Julian Molina ganaron la maratón Jerárquico
Ayer domingo 5 de abril  se realizó el Maratón Jerárquicos para conmemorar su vigésimo aniversario y en el marco del Día Mundial de la actividad física
A las nueve de la mañana (horario dispuesto para la largada) estaba en duda la realización del maratón por la intensa lluvia pero luego de esperar hasta las 9:30 y viendo que no cambiarían las condiciones climáticas se decidió largar. Más de 500 corredores dijeron presente demostrando que fue un éxito la convocatoria realizada por “Jerárquicos Salud”.
La buena noticia para todo los corredores fue el cambió de actitud de parte de los organizadores luego de una reunión realizada en horas de anoche por el fuerte reclamo de Soledad Morlio de “no obligar a los corredores a utilizar una remera inadecuada”. Actitud digna de resaltar y que demuestra que a veces necesitamos manifestarnos para poner a prueba el sentido común de los organizadores y que demuestren ser razonables en sus respuesta y no de tomar un actitud soberbia e ignorar a los atletas. 
El clima no fue un impedimento para que la gran mayoría no tenga ninguna queja en utilizar la remera ya que la lluvia y el frio fuero condiciones ideales para abrigarse un poco más en donde pocas remeras serian incómoda.
Se vivió una verdadera fiesta en donde los amigos de este deporte volvieron a demostrar la pasión que los mueve.
El evento se desarrollo en el Camping Judiciales y la maratón se extendió entre las colectoras de la Autopista Santa Fe-Rosario y el acceso norte a la ciudad de Santo Tomé. Un trayecto bastante seguro a pesar de la lluvia.
El Paranaense Julián molina domino la prueba de los 10k dejando en segundo lugar al Santotomesino Gustavo Oliva y en tercer lugar Félix Maidana.
Soledad Morlio corrió muy relajada y pudo ganar con unos 39min en los 10km. sacándole una buena diferencia a su amiga Andrea Lazzarini.
Tras terminar se realizó una mateada entre amigos mientras se esperaba la clasificación y el sorteo de una moto. Por la lluvia muchos chip no funcionaron pero los organizadores prometieron solucionar el problema en la semana. Un clima agradable reino el ambiente y mientras la lluvia caía los maratonistas parecían disfrutar el momento.
CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS
1º Julián Molina – Parana-32:07
2ºGustavo Oliva –Santo Tome-34:02
3ºFélix Maidana-La Paz-34:40
DAMAS
1º Soledad Morlio- Santa Fe-39:08
2º Andrea Lazzarini- Santa Fe-42:45
3º Mariela Rodríguez- Santa Fe-45:24




Fuente y Foto Gentileza : Santa fe Corre- Dario Hosch



No hay comentarios.: