sábado, 26 de abril de 2014

La XXV Corrida en Reconquista fue para El keniata Julius Rono y la histórica Elisa Cobanea

En un final electrizante, el keniata radicado en Buenos Aires  Julius Rono ganó la general en caballeros. Mientras tanto, entre las damas, la más ganadora de la competencia de Reconquista, la tandilense Elisa Cobanea, se alzó con la victoria.
El éxito se repitió y todos los engranajes que permiten se desarrolle esta competencia
deportiva, se movieron coordinada y perfectamente: organizadores, atletas y comunidad de Reconquista.
Bajo el lema "Reconquista Camina y Corre" y en la víspera del 142º aniversario de la fundación de la “Perla del Norte”, la XXV edición de la Corrida Internacional "Ciudad de Reconquista" tuvo brillo propio.
Un total de 257 atletas, 191 de ellos varones y 58 mujeres, le dieron marco a la competencia principal de 10 mil metros.
Antes, la caminata aeróbica tuvo color, alegría, música, baile con una verdadera multitud entre niños, jóvenes y adultos que disfrutaron del sol, la gente que los aplaudía y de una fiesta inigualable.
Luego, llegó el momento para que la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea le de un marco más formal a los momentos previos de las competencias de 5 mil y 10 mil metros, cuyos competidores largaron de manera simultánea.
La Canción Patria, los discursos oficiales, la bendición y las palabras con un mensaje lleno de emoción de quien fue el vencedor de la 1ª edición de esta Corrida, Carlos Naput, dieron paso a la orden de partida.
Prueba de 10 mil metros
Los caballeros
La prueba fue disputadísima hasta los últimos metros, en donde en un final electrizante, el keniata radicado en la ciudad de Buenos Aires se impuso a Nicolás Ternavasio, corredor de San Vicente, y a otro gran atleta, el bonaerense Gustavo Comba. El cuarto puesto en la general fue para el mejor atleta de la región, el oriundo de Fortín Olmos, Héctor "Pascualito" Gómez, en otra descollante actuación entre los competidores de elite.
La histórica
Mientras tanto, en la general damas, la ganadora fue la histórica Elisa Cobanea, , de Tandil, que en el kilómetro 6 quebró a quien la acompañaba paso a paso, la santafesina Soledad Morlio, para ganar con comodidad y transformarse en una leyenda de esta Corrida, que la vio ganar en 8 oportunidades, todo un récord.
top: 10 Caballeros
1º Julius Rono - Kenia
2º Nicolás Ternavasio – San Vicente
3º Gustavo Comba – Buenos Aires
4º Héctor Gómez – Fortín Olmos
5º Pablo Argüello – Puerto Rico, Misiones
6º Gustavo Oliva – Santo Tomé, Santa Fe
7º Félix Maidana – Paraná, Entre Ríos
8º Ives Saucedo – Reconquista
9º Daniel Arce – Romang
10º Lucas Marca – Reconquista

Top: 10 damas 
1º Elisa Cobanea – Tandil, Buenos Aires
2º Soledad Morlio – Santa Fe
3º Lorena Galán – Buenos Aires
4º Andrea Lazzarini – Santa Fe
5º María Goro - Reconquista
6º Mónica Batria – Buenos Aires
7º Liliana Montenegro – Puerto Tirol, Chaco
8º Irma Moreno – Resistencia, Chaco
9º Maira Franco - Reconquista

10º María Benítez – Avellaneda


Fuente y Fotos gentileza : radioamanecer.com.ar

No hay comentarios.: