miércoles, 23 de abril de 2014

Lucas Villanueva se quedó con la maratón de Semana Santa en Artigas

IMPARABLE, asi titulo el Diario Pueblo de Uruguay la gran actuacion del atleta que representa a nuestra agrupacion deportes Villa Adela... 
IMPARABLE   esa es la palabra exacta para definir a este maratonista de Bella Unión que en pocos meses  se ha constituido en una revelación.-Nos referimos al corredor Lucas Villanueva, de 20 años de edad, quien en esta Semana Santa corrió la tradicional prueba de Maratón en su edición número 11, que debido al desborde del Río Uruguay debió cumplirse en un circuito en la planta urbana, y no cubriendo el tramo de la rambla hasta el Balneario Los Pinos.-EL PUEBLO conversó con Lucas quien nos señaló: “Al final la competencia fue en un circuito urbano.- Largamos desde frente a los estudios de Canal 10 por calle General Rivera, luego subimos por Aparicio Saravia hasta calle Cerro Largo, bajamos por General Rivera hasta el puerto, subimos por calle Atilio Ferrandis   hasta Cerro Largo y bajamos por General Rivera hasta frente al Canal.- Fue un recorrido total de 7.300 metros .-Tuve la suerte de ganar esta carrera que es la primera vez que la corro .-Le pude ganar a un brasilero que no le podía ganar.-ÉI vive en la ciudad de Quaraí y la verdad que es muy bueno corriendo. Con el hicimos pegados, fuimos juntos unos 5 .000 metros y luego yo lo fui dejando atrás y me fui.-Miraba para atrás y le fui sacando una, dos y tres cuadras y me fui.-Llegué solo a la meta, con una distancia de casi 4 minutos con el que terminó llegando segundo que no fue el brasilero sino que fue uno de Bella Unión, de apellido Pintos  .-Yo no sé en ese tramo final de la carrera qué pasó, donde el brasilero venía segundo y a la meta llego Pintos y no él.-EI martes de Semana Santa yo me había lesionado y lloraba ya que pensé que no me iba a recuperar para el sábado.-Recé mucho y poniendo mucha  fe como creyente, logré que mi lesión se fuera y pude correr sin problemas, logrando el objetivo que era ganar la prueba y ganarle a este brasilero que yo no podía ganarle”.

Fuente:www.diarioelpueblo.com.uy

No hay comentarios.: