lunes, 24 de marzo de 2014

Torneo 2 Orillas - 2da Fecha (Parana Entre Rios)




Se desarrolló en la pista del Parque Escolar Enrique Berduc, la 2da fecha del Torneo que tuvo su arranque el pasado 8 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe. Con cuatro competencias, dos integrativas y dos pruebas reservadas para los atletas preclasificados que obtuvieron los mejores tiempos en los aprontes preseparatorios y selectivos de Paraná y Santa Fe.

Se montó un gran espectáculo en la pista atlética, con la organización y fiscalización de la Escuela Municipal de Atletismo de Paraná, y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, de Sidecreer, firmas locales como Taian Gym que donó trofeos, el Instituto Viviana D`Arrigo que premió con obsequios a los 6 primeros clasificados varones y mujeres de las pruebas principales y la Hidratación provista por Hidragreen perteneciente al Laboratorio Provefarma de Sauce Viejo en la vecina provincia.

Se disputaron dos series integrativas, por la gran concurrencia de atletas que deseaban correr la distancia de los 3k, en la cual formaron parte atletas de Paraná y Santa Fe, próximamente informaremos los resultados completos.

Luego llegó el turno de las damas preclasificadas, 12 damas se hicieron presentas para correr la distancia, las mismas ya habían disputado la primera fecha en el CARD. La prueba quedó en manos de la atleta paranaense Lorena Carussi que tomó la delantera de principio a fin, seguida por Dana Lesa y más atrás Sandra Martinez y Mariela Rosales todas paranaenses, en el quinto puesto llegó la santafesina Luciana Maydana que con gran actuación representó a la vecina ciudad.

Luego en el turno de los caballeros, tomó la delantera desde el inicio el atleta de San Jorge Luis Arias, seguido por un pelotón muy compacto en las primeras dos vueltas. Luego el atleta paranaense Julián Molina, que viene de entrenar en Cachi - Salta y de participar en la prueba de 5000m comenzó a levantar el ritmo, aventajando y manteniéndose al lado de Arias, hasta las última vueltas donde hizo un nuevo cambio de ritmo y demostró un gran nivel. El grupo perseguidor mantuvo un buen nivel en la carrera, como ya lo habían hecho en la ciudad de Santa Fe, el atleta y gran nadador de la ciudad de Santa Fe Agustín Carrizo, un grande Darío Hosch en su gran retorno al atletismo de pista, el paceño Mario Godoy radicado en Paraná y Victor Oliva de la vecina ciudad.
Toda la competencia se desarrolló con ritmo muy parejo por parte de todos los atletas que se hicieron eco de esta iniciativa.

Este torneo significó un punto de partida para todos los atletas, dado que muestra un buen nivel con el cual se están entrenando y preparando para los nuevos desafíos que se desarrollarán este año, con nutridas y numerosas competencias en la provincia y en provincias vecinas, el próximo Campeonato Entrerriano de Maratones que arrancará en mayo y la preparación para el Maratón Sidecreer que se desarrollará en el mes de noviembre y que tendrá como novedad la incorporación de la distancia de 21K además de las habituales. 

Cabe destacar además que la locución estuvo a cargo de la voz infaltable de Pablo Farías, reconocido locutor de deportes que estuvo a cargo de todo el sonido de esta enorme fiesta.

Los resultados completos van a estar publicados en los próximos días, pero adelantamos los primeros puestos de las pruebas principales.

Competitiva 3.000 metros 
Damas 
1) Lorena Carussi Paraná 10’34” 
2) Dana Lesa Paraná 10’51” 
3) Sandra Martínez Paraná 11’40” 
4) Mariela Rosales Paraná 12’13” 
5) Luciana Maidana Santa Fe 13’02” 
6) Natalia Juricich Paraná 13’17” 
7) Graciela Cortesi Paraná 13’20” 
8) Mónica Caraballo Paraná 13’28” 
9) Roxana Chapino Paraná 13’46” 
10) Sandra Mierez Paraná 13’58” 
11) Yolanda Bottazi Paraná
12) Juana Cerrudo Paraná 


Caballeros 
1) Julián Molina Paraná 9’16” 
2) Luis Arias Santa Fe 9’24” 
3) Raúl Carrizo Santa Fe 9’25” 
4) Darío Hosch Santa Fe 9’32” 
5) Mario Godoy Paraná 9’40” 
6) Raúl Carussi Paraná 9’55” 
7) Víctor Oliva Santa Fe 9’58” 
8) Cristian Torrilla Paraná 10’02” 
9) Jesús Núñez Paraná 10’08” 
10) Carlos Johnson Santa Fe 10’08”


 Textos Gentileza: Sandra Martinez -Atletismo Parana
Video: Gentileza Santa fe corre - Sole Morlio en Camaras

No hay comentarios.: