lunes, 10 de febrero de 2014

Medio Maratón al Paraíso 2014 fue para Pablo Gardiol y Gabriela Almada

Por recomendaciones de la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, este año de manera excepcional, la organización del Medio Maratón al Paraíso cambio su trayecto. La prueba,comenzó a las 15 hrs y la premiación se realizo a las 19 hs en el Gimnasio Municipal de Esquel

Esta edición XIV del medio maratón, dejo su tradicional partida en la Laguna Terraplén con llegada en la Villa Futalaufquen para trasladar ese recorrido desde el Puente Rojo, sobre la ruta camino al Lago Futalaufquen y a la vera del Rio Percy para finalizar la competencia en el centro de la ciudad de Esquel.

Esta edición,  se llamo  “Del Paraíso hacia Esquel”.

El triunfo correspondió al atletas Uruguayo  Pablo Gardiol con un tiempo de 1.07.16 en la rama de caballeros en tanto que en damas a la atleta Entrerriana Gabriela Almada (Entre Ríos) 1.22.47.

Los 21 kilómetros, se iniciaron sobre el Puente Rojo del Rio Percy -ruta Nº 71 camino al Lago-, completando el circuito frente al Gimnasio Municipal de Esquel. El nuevo recorrido fue complejo para muchos de los competidores porque más de la mitad del trayecto presentó grandes pendientes. Pese a esto, en caballeros el uruguayo Pablo Gardiol parece no haberle hecho mella en su físico y después del kilómetro 10 de carrera empezó a marcar el ritmo y comenzar a forjar su primer triunfo en Esquel después de tres ediciones. 
En damas, ocurrió todo lo contrario, porque la entrerriana Gabriela Almada elaboró una competencia totalmente estratégica. Fue ella misma la que declaró que planeó una carrera especulando, sabiendo de que los primeros kilómetros de competencia eran en subida, un terreno que no le favorece. En el inicio de la prueba se conformó un pelotón compacto conformado por Pablo Gardiol, Martín Ñancucheo, David Rodríguez y Miguel Guerra. Eulalio Muñoz, Gastón Fuentealba y Diego Simon también integraron en el arranque de la prueba ese pelotón de punta pero antes del 5 km comenzaron a quedar relegados. 
En el kilómetro 10, Gardiol y Miguel Guerra, que debutó en media maratón, rompieron ese grupo selecto y empezaron a estirar diferencias sobre el resto. Fue el uruguayo que con pasos firmes y con holgura se despejó de Guerra para entrar a la ciudad de Esquel totalmente en soledad y rodeados de un sinnúmero de ciclistas. Los últimos kilómetros, sobre la avenida Alvear, con la gente volcada sobre las calles hicieron que la llegada tenga otro color. 
Ese fue el escenario que aplaudió a Gardiol, que logró sacarse la espina de años anteriores donde no pudo alzarse con la victoria. Segundo, con un tiempo de 1.07.49 fue el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra que cumplió con creces en su primer visita a Esquel y dejando una imagen significativa en la ciudad. 
El tercer lugar del podio fue para un esquelense, hoy radicado en Comodoro Rivadavia, David Rodríguez que ante su gente se quedó con un meritorio tercer puesto con un tiempo de 1.09.32.


Clasificación general
Caballeros
1º) Pablo Gardiol (Uruguay) 1.07.16
2º) Miguel Guerra (25 de Mayo) 1.07.49
3º) David Rodríguez (Esquel) 1.09.32
4º) Martin Ñancucheo (Esquel) 1.10.07
5º) Mario Rodríguez (C. Rivadavia) 1.10.19
6º) Diego Simón (Tandil) 1.10.48
7º) Antonio Poblete (Mendoza) 1.12.47
8º) Gastón Fuentealba (C. Rivadavia) 1.14.25
9º) Hugo Rodríguez (Esquel) 1.14.30
10º) Daniel Correa (Quilmes) 1.14.40

Damas

1º) Gabriela Almada (Entre Ríos) 1.22.47
2º) Adela Barrios (Mendoza) 1.23.16
3º) Karina Neipan (Esquel) 1.23.48
4º) Verónica Ramirez (Esquel) 1.25.58
5º) Sonia Cárdenas (C. Rivadavia) 1.27.19

fuente: Atletismo celeste y blanco- Diario El chubut

No hay comentarios.: