lunes, 3 de febrero de 2014

Maratón Nuestra Señora de la Paz(Santo Tome Santa Fe) fue para Luis Arias y Soledad Morlio

En la ciudad Santafecina de Santo Tome se disputo la Maratón Pedestre Nuestra Señora de la Paz en hora de la mañana unos 450 atletas fueron de la partida en la distancia principal de 10km los ganadores fueron Luis Arias y Soledad Morlio.
Toda la actividad se desarrolló frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, la largada de la prueba competitiva dio inicio recorriendo un tramo de 500m hasta llegar a un boulevar, luego los atletas transitaron el mismo hacia los Cuarteles, tomando la punta Jacob de la ciudad de Crespo, Arias (oriundo de Santa Fe), los mellizos locales Gustavo y Gabriel Oliva, Elias Uner de Paraná y José Quiroz también de Santo Tomé.
Pasando el primer kilómetro con un muy buen ritmo, cronometrando 3m 05s, luego al realizar el retome en la zona de los Cuarteles Jacob se despega del grupo seguidor, a medida que se va extendiendo la carrera sale a buscar Arias y logra conectar con el puntero Jacob y a raiz de eso se comienza a desarmar el grupo seguidor, Oliva Gustavo, Uner, Quiroz. Luego queda un segundo lote conformado por Gabriel y Victor Oliva y metros más atrás Mauricio Arce de Reconquista.
La punta cambia en el kilómetro 4 y medio cuando Arisa logra sobreponerse sobre Jacob con un cambio de ritmo. "Mapuche" Oliva continúa persiguiendo a Jacob y Uner se desprende de Quiroz. El recorrido continua pasando por debajo del puente de Santo Tomé y por la Costanera, se realiza un retome en U que permite transitar por los mismos lugares hasta la llegada.

En damas como ya nos tiene acostumbrados, Soledad Morlio tomó la delantera desde el punto de partida, impuso su ritmo sacando una ventaja hacia sus perseguidoras Resch y Noro. 

Cabe destacar que la atleta Soledad morlio de la ciudad de Santa Fe, venía de ganar una competencia el día anterior en la Republica Oriental del Uruguay .

CLASIFICACIÓN GENERAL CABALLEROS:
1) Luis Arias (Santa Fe)
2) Walter Jacob (Crespo)
3) Elias Uner (Paraná)
4) Gustavo Oliva (Santo Tomé)
5) José Quiroz (Santo Tome)

CLASIFICACIÓN GENERAL DAMAS:
1) Soledad Morlio (Santa Fe)
2) Sandra Resch (Crespo)
3) Maria Noro (Reconquista)
4) Mónica Aguiar (Entre Ríos)





No hay comentarios.: