miércoles, 12 de febrero de 2014

9º edición de "La Misión" estarán representando a deportes Villa Adela Daniela Gil y Daniel Gallegos

Ya está en marcha la 9º edición de La Misión, una autentica aventura,  la carrera de Trekking o Ultra Trai más espectacular y apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato de expedición de 160 km y 8500 metros de desnivel acumulado en cuatro días y tres noches non stop!. 


Los atletas Concordiense ultra maratonista  Daniela Fabiana Gil y Daniel Ramón Gallegos entrenado por Jose el Colo Magallanes y que estarán en representación de nuestra pagina  deportes villa adela en esta hermosa aventura,  le deseamos muchos éxitos en esta travesía  .

La Misión es un evento especial diferente a cualquier otro, la esencia y el espíritu de “esta” carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que se vive durante esos cuatro días y tres noches caminando por los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Norte de la Argentina.
La Misión es una carrera que se corre en libertad porque como no hay horarios de cortes, cada uno elije su ritmo de marcha y elije donde para a  acampar para dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches.
La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje de 160 km donde cientos de atletas realizan un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa finalmente es completar el recorrido. El mismo recorrido que hace el ganador de la carrera lo hace también el que llega último.
Administrar las fuerzas, elegir los lugares parar a descansar, disfrutar del paisaje y enfrentar los caprichos del clima. Todo esto está reflejado en nuestro lema “En La Misión….llegar es ganar”. Es que el solo hecho de llegar a la meta es una gran recompensa para el enorme esfuerzo realizado y obtener la medalla de “Misión Cumplida” es un gran logro en la vida.
Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un Súper atleta. Para llegar a la meta se debe seguir el recorrido que está totalmente señalizado por senderos dentro del bosque, por caminos o por los filos de las cumbres.
Se suben cinco montañas, se recorren siete valles, se cruzan varios arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo. Pero lo mejor es que una persona puede completar la carrera solo caminando tomándose los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta.
Esta novena edicion nuevamente  estaremos en Villa la Angostura recorriendo los senderos de siempre. Ustedes andaran por los valles del Arroyo Ujenco, del  Cataratas,  del Bonito, del Estacada, del la Negra, del Minero y del Cajon Negro, y subiran a las cumbres del Co. Bayo, Co. O’Connor, Co Piedritas, Co Buol, Col del Estacada y Col Tres Nacientes. Seran 160 km espectaculares e inlovidables!!
Viernes 21 de Febrero: Registro de corredores/Charla tecnica
Sabado 22 de Febrero: 11:00 hs Largada de las tres Carreras (Short, Half y La Misión)
Domingo 23 de Febrero: Carrera abierta
Lunes 24 de Febrero: Carrera abierta
Martes 25 de Febrero: 16:00 hs fin de la Carrera / Entrega de premios
Recorrido
Distancia total: 160 km
Desnivel acumulado: + 8500 m
Puestos de reabastecimiento:  2 (km 60 y Km 110)

No hay comentarios.: