miércoles, 24 de julio de 2013

RESULTADOS DE LA MARATÓN DE LA INTEGRACIÓN ( ARGENTINA -URUGUAY) 2013

Sol a pleno y con una temperatura de dos grados a las siete y media de la mañana se dio apertura a las acreditaciones en la sede de la secretaría de Turismo (frente al cementerio) de C. del Uruguay  para la primera de las dos carreras que pondrían color a la mañana entrerriana. La  “Maratón de la Integración 2013” estaba en marcha!

Con un total de 62 corredores de distintos lugares de nuestro país y del Uruguay (entre ellos tuvimos el honor de contar con “El Gauchito Legendario” de Montevideo, corredor que usa su traje de gaucho para participar en las carreras, y con dos corredores que nos representarán en el ESPARTATLÓN de GRECIA: Germán Cordisco y Héctor Bengolea), a las 09:35hs, arrancó este ambicioso Proyecto que vino para quedarse y ser una carrera referencial de nuestra Región.

Inmediatamente, luego de transitar los casi dos mil metros de enlace a largada controlada, y desde el monumento al General Urquiza arrancó el control de tiempo y distancia de los maratonistas, que fueron saludados por vecinos de C. del Uruguay y  acompañados por amigos deportistas y que estuvieron alentándolos casi todo el trayecto.

Tomó la punta para no soltarla más Germán Cordisco de San Nicolás, que con un ritmo parejo y veloz se separó del segundo, HectorBengolea de Vicente López (estos dos atletas serán nuestros representantes en la futura edición del ESPARTATLÓN que se correrá en Grecia…!!!). Ellos se fugaron de inicio del resto de los competidores, separados en los primeros metros por unos 300m entre sí,  se fueron distanciando a medida que pasaba el tiempo. A considerable distancia, venían ubicados los locales Monzón y  Made, junto al colonense Quiroga y al uruguayense Gomez. Atrás Jorge Gonzales (C. del uruguay), el “Gauchito Legendario” (Montevideo),  Eduardo Garnier (Colón) y la única dama que se atrevió a desafiar estos 42 duros 42km: la uruguayense Belén Zarini.

Carlos Talamás (Colón), Daniel Muntes (local), Alberto Cecco (Capital Federal), Robledo (Rosario), Huesman (Avellaneda, BsAs), Inglada (Colón) y el resto se encolumnaban en fila india rumbo a Paysandú. Cerrando el inicio de los primeros 10Km y haciendo una carrera impresionante desde el fondo de la competencia (llegó tarde a la argada!), se acercaba el que sería el tercero en la general de esta distancia: el uruguayense Abel Gonzales.
Con la carrera ordenada y bajo el control de nuestra amiga BetinaBonnin, pusimos rumbo hacia Colón para dar inicio a la segunda carrera,  distancia media maratón (21Km).

Así y desde la Plaza Washington de la ciudad de Colón, a las once de la mañana en punto arrancó la segunda carrera que transitó por el centro de nuestra ciudad, pasando por la Avenida Pte. Perón, tomando por Paysandú rumbo al río, casi toda la Av. Costanera Quirós y encaminándose rumbo a la ruta 135 por el barrio “Los Bretes”. Tambien en esta carrera se cortaron solitos los dos primeros corredores: el paranaense Mario Godoy, el sanducero Agustín campopiano y el resto atrás: tirando en pareja y a muy buen ritmo los sanjosesinos Hijinio Jourdán con el entrerriano radicado en Tres Arroyos Claudio Secco y el uruguayense Adolfo Arrigo. Los seguían otro sanducero: Daniel Obrusnik, la primera dama ubicada en esta carrera, la sanjosesina Silvina Bravo y Aníbal “Yuyo” Allaud (San José), los orientales –que tiraron todos juntos desde el inicio- Angel “Tony” Wilkinson (Paysandú), Alvaro Pereyra (Salto),  el resto encolumnados Marisa Defino (C. del U.) Facundo Bordet (Colón) Ezequiel Rodríguez(Colón) Darío Molina(C. del U.) Adolfo Arrigo (R.O.U.) y el resto en distintos grupos.

Así, los primeros corredores alrededor de las  11:45hs, y como estaba previsto comenzaron el duro cruce del puente que con el fuerte viento y la falta de sol, hacía a esta etapa de la carrera más dura de lo que estaba prevista.

La organización de las autoridades del puente fue excelente  teniendo un control sin retraso de los corredores que pasaron por la zona del paso de frontera de manera continua  poniendo color al mediodía del puente que no se cortó para la realización de este evento, dando un marco de fiesta a los turistas que no podían creer los que estaban viendo!!!
Así, a las 12.07hs hizo su arribo el primer atleta, el Paranaense Mario Godoy, seguido muy de cerca por el sanducero Agustín Campopiano. Casi 40 minutos después, comenzaron a arribar los primeros atletas de la 42K, encabezados por Germán Cordisco y seguido por HectorBengolea. El resto fue arribando sin demoras y cumpliendo así esta primera edición que se repetirá para el próximo 20 de julio de 2014!!!
GRACIAS A TODOS LOS ATLETAS, AUTORIDADES, ESPÓNSORES, VECINOS, AMIGOS Y MEDIOS que hacen posible que podamos realizar Proyectos integradores y cumplir sueños!!! GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!

CLASIFICACIÓN 
42K CABALLLERO

1°- CORDISCO GERMAN (San Nicolás, BsAs)  3:10:15


42KM DAMAS 

1ª-    ZARINI, BELEN (C. del Uruguay) 4:43:38

21K
CABALLEROS:

1°- GODOY MARIO (Paraná E.R.) 1: 07:00
DAMAS:


1ª- BRAVO SILVINA (San José E.R.) 1: 24:30


No hay comentarios.: