lunes, 18 de febrero de 2013

Un atleta indio competirá por última vez en su vida en la Maratón de Hong Kong. Con 101 años es considerado el runner más veterano del mundo.

Con 101 años correrá Maratón de Hong Kong

Fauja Singh, un runner indio con 101 años, decidió correr por última vez la Maratón de Hong Kong, poniendo así, fin a su carrera como atleta aficionado y quedando en los palmares del atletismo de calle, como el atleta más veterano del mundo. La competencia tendrá lugar el próximo 24 de febrero 2013.
El hombre cumplirá el próximo 1 de abril, 102 años, y el año pasado corrió la Maratón de Londres por quinta vez, con un tiempo de 7 horas y 49 minutos. Esta participación le dio la oportunidad de llevar la antorcha olímpica en uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de 2012.
 
“Actualmente, la gente se interesa más por ir al gimnasio, pero creo que si se ejercitan con regularidad pueden convertirse en más fuertes física y mentalmente”, declaró Singh, que empezó a correr maratones a los 89 años y que también ha completado las pruebas que se celebran en Toronto y Nueva York.
 
El deportista, no obstante, asegura que no dejará de hacer deporte tras su última maratón. “Seguiré corriendo al menos cuatro horas diarias”, dijo al diario Times de India.
 
Singh aseguró que no está enfermo y que no toma medicamentos. “La causa de mi buena salud es que hago ejercicio todos los días, además de un régimen apropiado”.

No hay comentarios.: