viernes, 15 de febrero de 2013

Concordia se prepara para recibir a lo más destacado del atletismo sudamericano.





Por primera vez, Entre Ríos será sede de un Campeonato Sudamericano de Cross Country. Será la 28º Edición, y tendrá lugar el 24 de Febrero de 2013, en Concordia, en el predio del Hotel Ayuí, un lugar con atractivos naturales ideales para desarrollar éste tipo de eventos.

Debemos recordar que el último Campeonato Sudamericano de Cross Country que se realizó en nuestro país, fue en el año 2006 en Mar del Plata.

En ésta edición, participarán los atletas más destacados de Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Argentina, que buscarán plazas para participar del Mundial de Cross Country que se realizará el 24 de Marzo del corriente año en Bydgoszcz (Polonia). Por ello, podemos decir que Concordia será la antesala del Campeonato Mundial, lo cual es algo histórico para nuestra ciudad y la provincia.

Recibir a un evento de éste tipo y con lo más destacado del atletismo, implica un despliegue sin precedentes, por ello, desde al Asociación Concordiense de Atletismo se ha comenzado a trabajar muy temprano para que todo esté en óptimas condiciones.

Cabe destacar que Concordia fue elegida sede luego de que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), elogiara la destacada actuación organizativa en el Campeonato Nacional de Cross Country que se realizó también aquí, el 20 de Agosto de 2011. Allí las autoridades de la CADA quedaron impresionados no solo por el marco natural que ofrece nuestra ciudad, sino también por la calidad organizativa del evento, lo que derivó en que las autoridades de dicha Confederación tramitaran ante la Confederación Sudamericana de Atletismo el nombramiento de Concordia como plaza Sudamericana para el 2013.

Sin dudas, éste nuevo desafío nos impulsa a continuar mejorado y ofreciendo lo mejor de nosotros, y nos motiva soñar con que en un futuro logremos hacer de Concordia, sede de un Campeonato Mundial de Cross Country

No hay comentarios.: