sábado, 1 de enero de 2011

MARATON DE LOS AÑOS CORDOBA FUE PARA DANIEL CASTRO Y ROSA GODOY


Los atletas Daniel Castro con 29m55s y la cordobesa Rosa Godoy en damas con 34m12s, fueron los ganadores en la noche de este viernes 31 de diciembre, de la 33ra edicion de la Prueba Atletica De Los Dos Años, que se corrio en Rio Cuarto.
Castro logro su tercera victoria ya habia sido ganador en las temporadas 2007 y 2008, destronando esta vez al lapridense Carlos Balcedo, que gano en el 2009 y que fue el gran ausente de esta edicion. Rosa Godoy gano por tercera vez consecutiva, luego de obtener victorias en el 2008 y en el 2009.
Fue un duelo mano a mano, entre el keniata Ismael Langhat y el bonaerense Daniel Mosquito Castro.
Los primeros metros tuvieron como lideres a Langhat, junto al bahiense Jose Luis Luna, por delante de un grupo de atletas donde estaban Castro, el atleta de San Luis, Rosendo Barroso,Wilson Videla, Gustavo Frencia, Jesus Pobltee, entre otros.
Despues de los 1,5 kms, Daniel Castro alcanzo la punta y se fueron adelante junto a Langhat corriendo mano a mano casi hasta el ultimo km de la carrera.
En los ultimos 800 metros, Daniel Castro logro despegarse de Ismael Laghat, que llego segundo. Tercero fue el bahiense Jose Luis Luna, arribando cuarto el atleta mendocino, Wilson Videla, quinto Rosendo Barroso de San Luis y sexto el otro keniata, Julius Rono.
Entre las damas, Rosa Godoy fue la ganadora por tercera vez. La mejor atleta femenina del pais, termino el año 2010 con un nuevo exito. Fue segunda la veterana atleta de Tandil, Elisa Cobanea seguida muy de cerca por la local la ascendente Susana Benitez de esta manera vuelve a llevar a la ciudad de Rio cuarto al podio, cosa que no sucedía desde los años 84,85 y 86 cuando Stella Allora ganaba de manera consecutiva dichas ediciones(Si bien Rosa Godoy es de Rio 4 no vive alli y representa a Carlos Paz,a diferencia de Susana Benitez que esta radicada en la ciudad) siendo cuarta la riojana Veronica Paez y quinta Maria Gomez.
CLASFICACION GENERAL:
1ºDaniel Castro
2ºIsmael Laghat
3º Jose Luis Luna
4ºWilson Videla
5ºRosendo Barroso
DAMAS :
Rosa Godoy
2ºElisa Cobanea
3ºSusana Benitez
4ºVeronica Paez
5ºMaria Gomez.

No hay comentarios.: