domingo, 16 de enero de 2011

CORRIDA SALOMON 21 KM EN PUNTA BALLENA Rca O.DEL URUGUAY FUE PARA AGUELMIS ROJAS Y FEDERICA FRONTINI

El cubano Aguelmis Rojas se quedó con la Salomon 2011. Quedó segundo en San Fernando y ayer se adueñó del podio

PUNTA DEL ESTE.- "En una de las carreras más dificultosas de la temporada, la Salomon Running Race, el calor del domingo les jugó una mala pasada a los más de 800 atletas que recorrieron los 21 kilómetros del complicado trayecto, que incluyó arenas, agua, bosque y calles.

Confirmando su excelente momento deportivo, el cubano radicado en Uruguay, Aguelmis Rojas ganó la carrera de punta a punta. El corredor que entrena en Maldonado ya había demostrado que estaba para grandes cosas el pasado 6 de enero, cuando se quedó con el segundo lugar de la tradicional corrida de verano San Fernando, llegando detrás del keniata.

Rojas no solo ganó la Salomon Running Race 2011, sino que lo hizo desde el principio hasta el final, quedándose también con el botín de los US$ 300 de bonus que estaban a merced del primer competidor que llegara a la cima del cerro Aconcagua, a los cinco quilómetros del recorrido. Nunca mejor ubicados, los puestos de hidratación fueron clave para el buen desarrollo de la competencia.
En damas, la victoria fue para la uruguaya Federica Frontini.
Entre los corredores se destacó la presencia del periodista y conductor argentino Martín Liberman (más conocido como el "colorado" de Fox) que además de disputar la competencia ofició de reportero, habló con los competidores y realizó, junto a su equipo, la filmación de todo el desarrollo, que será emitido en los próximos días en el programa Verano Fox Sport, que conducen las bellas Débora Bello y Jessica Cirio.

Las próximas fechas del circuito Salomon se diputarán el próximo 5 de junio sobre la Sierra de las Ánimas, uno de los recorridos más difíciles de la competencia, y la última será el 27 de noviembre en Villa Serrana, Lavalleja.


GENERAL CABALLEROS:
1º Aguelmis Rojas,
2º Martín Cuestas,
3º Santiago Casco,
4º Nicolás Cuestas,
5º Andrés Zamora

GENERAL DAMAS:
1ª Federica Frontini,
2ª María Laura Bazallo,
3ª Claudia Ramírez
FUENTE:RECORRER URUGUAY y EL PAIS DIGITAL

No hay comentarios.: