lunes, 24 de enero de 2011

MARATON UPM 10K FRAY BENTOS A LAS CAÑAS Rca O. DEL URUGUAY FUE PARA EL CUBANO AGUELMIS ROJAS Y LA ARGENTINA GABRIELA ALMADA


ATLETISMO. Rojas con la celeste. El cubano ganó le "UPM" en Fray Bentos
FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS.- "La competencia reunió a 600 deportistas que unieron Fray Bentos con el balneario Las Cañas, tras recorrer un exigente circuito trazado en ruta panorámica sobre el río Uruguay.
El cubano Aguelmis Rojas, que corrió con una camiseta uruguaya, ganó la competencia de punta a punta. Salió primero, tomó 200 metros de distancia y llegó a la meta a los 31`27``.
"Es un terreno muy duro, con muchas lomas, por eso administré la distancia que logré desde un primer momento" aseguró el cubano que logró recuperarse y participar del maratón, luego de padecer fiebre durante dos días.
En segundo lugar se ubicó Santiago Casco y tercero fue Martín Cuesta. La prueba fue avalada por la Confederación Atlética del Uruguay.
En categoría damas el triunfo fue para María Gabriela Almada de Gualeguaychú. "Fue una prueba muy exigente por las pendientes que tiene el trazado. Pero el circuito es muy pintoresco y muestra una parte diferente de Fray Bentos", dijo la argentina.Matías Martínez, gerente de comunicaciones de UPM, agradeció el apoyo recibido y la participación en la prueba. "Todo lo recaudado será destinado a la asociación de ayuda al enfermo oncológico de Fray Bentos", dijo.
La cifra: 10 kilómetros de recorrido tuvo la carrera; el mejor tiempo fue de 31`27``."
clasificacion general:
CABALLEROS
1º AGUELMIS ROJAS - CUBA- 31:27
2º SANTIAGO CASCO-URUGUAY-32:23
3º MARTÍN CUESTA- URUGUAY-32:26

DAMAS:
1º GABRIELA ALMADA -ARGENTINA-39:06
2º LAURA BAZALLO - URUGUAY-40:05
3º CLAUDIA RAMIREZ-URUGUAY-41:30
PUBLICADO:recorrer uruguay

No hay comentarios.: