martes, 22 de junio de 2010

VAMOS : ARGENTINA 2 - GRECIA 0



(Deportesvillaadela.com)(Internacional) Argentina debió pasar una prueba de carácter frente a los esforzadísimos griegos que sólo plantearon el partido para perder por poco, cosa que lograron. Paciencia enorme, rotación, toque, desmarque frente a un rival que se propuso como único objetivo destruir el juego del equipo de Maradona.


Demichelis consiguió su propia reivindicación con un remate que por poco le arranca la cabeza a Tzorvas, cuando faltaban tan solo 13 minutos para terminar el partido.Otto Rehhagel le hizo marca personal a Messi. Allí estuvo jugando a no jugar ni dejar jugar el fiero Papastathopoulos, aunque “Lio” se le escabulló muchas más veces de las deseadas, aunque sin poder marcar.Destrozó el palo en una oportunidad y su remate tras una exquisita combinación con Di María, le permitió al “Loco” Martín hacer un gol en el Mundial



Maravilloso el “Loco”.Después que metió ese derechazo a 3 minutos del final no sabía si gritarlo solo, abrazarse con Messi o qué hacer, en definitiva.Marcado Messi y sin mucha movilidad en el primer tiempo, el trabajo corrió por cuenta de Verón. Tambiéhubo un esfuerzo solidario por parte de todo el equipo que respondió, que se va consolidando, que ha ganado con toda autoridad la primera fase de grupos.No ha dejado dudas la Argentina en relación con cuál fue el mejor equipo de la zona.Estaba en los cálculos.Pero los partidos hay que jugarlos. Y tratándose de un Mundial, ganarlos.Buen trabajo de Bolatti. Cortó, anticipó, quitó y tuvo un remate de gol que dio en la zonas bajas del arquero.En otra ocasión, “Marito” hubiera definido con sutileza, tal cual manda su estilo. Quizo asegurar y le pegó al bulto.Lo tuvo el “Kun” en un par de ocasiones.También Diego Milito se lamentó por no poder conectar dos o tres pases en profundidad de Clemente Rodríguez. Producto en todo caso de la falta de entendimiento. Cuando el lateral la metió por abajo, el delantero la esperaba arriba y viceversa.Fue claro un gesto de Milito en el primer tiempo para el lateral“¡Ahí, abajo!”.Otamendi no sólo fue implacable en la marca sino que hasta se proyectó y enganchó y tiro centros.



Está haciendo las cosas bien Maradona.


Ha acertado con la elección de los hombres y con los cambios, ayudado, claro, por el “Negro” Enrique, sobre cuyos aportes habrá que hacer justicia una vez que la emoción dé paso al análisis.Argentina va encontrando su equipo.Va de menor a mayor.Si hubo alguna duda respecto de algún nombre que no está, clarísimo queda que en la elección del cuerpo técnico se privilegió la relación entre los hombres por encima, incluso, de alguna condición técnico o táctica de ganadores, como Riquelme o los “triunfadores” del Inter.Incluso Maxi Rodriguez tuvo su “mano a mano” para rematar a gol.Pero sirvió, como se comentaba en el palco de prensa, “para agrandar al arquero”.Messi no convierte.Pero ya va a llegar.Se bancó bien la marca personal. Pareció que en un momento podía perder los estribos.No lo hizo y terminó teniendo el mejor diálogo futbolero con Di María, quién también está teniendo un rendimiento estupendo.Pasó la fase de grupo.Tal como dejamos por escrito, Argentina debió enfrentar a rivales que están por debajo de su nivel.Lo hizo y les ganó a todos.Ahora viene México.Ahora comienzan los partidos más exigentes.Pero Argentina crece partido a partido como para ilusionarse con que, efectivamente, puede ganar la Copa del Mundo.



No hay comentarios.: