lunes, 14 de junio de 2010

Asociación de Corredores de Maratón de Concordia y La Región

Gacetilla de Prensa.
Por iniciativa de un numeroso grupo de Atletas y Aficionados de la ciudad de Concordia y la Región, se crea la Primera Asociación en nuclear a Corredores de Maratón.
Luego de reiteradas reuniones y de algunos debates, llegamos a concluir que nuestra visión se basa en el aporte al bienestar piscó-físico de todas aquellas personas que quisieran formar parte de este espacio, que lo definimos como solidario, que promueve en todo momento los valores de la unión y sociabilidad entre sus miembros y otras instituciones, generando un espíritu de superación constante tanto en lo social como en lo deportivo.
Cabe destacar que algunos de los objetivos tienen que ver con generar recursos económicos como medio y no como un fin en si mismo. Este objetivo se basará exclusivamente en brindar a todos sus asociados aquellos servicios propios que garantizaran al máximo las exigencias que un corredor o corredora de maratón se merecen. Generar un ámbito propicio para las relaciones sociales entre sus miembros,
brindar servicio técnico, médico, nutricional, educativo, aportes de bienes a aquellos corredores que por problemas económicos no pueden entrenar, viajar a participar de eventos o simplemente mejorar su rendimiento deportivo, para el desarrollo de las capacidades. Organizar capacitaciones formales destinadas a mejorar la calidad de la enseñanza de este deporte. Recuperar y sumar a deportistas locales destacados a nivel nacional e internacional, que hoy se encuentran representando organizaciones de otras ciudades del País. Generar competencias a nivel local, nacional e internacional con el fin de crecer como asociación y brindar un aporte al desarrollo deportivo de nuestras Comunidades y todas aquellas de la Región que nos abran sus puertas. Colaborar, asesorar y generar proyectos de articulación con otras asociaciones o instituciones deportivas en el Marco de Acuerdos Preestablecidos. Fomentar los principios de una vida saludable. Acercar a los niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos, al deporte como un Derecho sin distinción de ningún tipo. Y por último, y el más importante de los objetivos, será lo que le dará sostén a este proyecto: la participación libre y democrática, que tendrá como único interés el bien colectivo de los asociados, exigiéndonos compromiso, transparencia y máxima responsabilidad en cada una de las acciones a llevar a cabo.
Desde ya las puertas quedan abiertas a todas aquellas personas que quieran formar parte de este Proyecto Participativo, sean deportistas, quieran iniciarse o simplemente participar por el bien común, las reuniones se realizan en el Centro Provincial de Educación Física Nº 4, sito en calle Salto Uruguayo 504 (Predio del Polideportivo Municipal) los días Viernes de 21.30 a 11.00 Hs. Quedan todos invitados!!!

No hay comentarios.: