jueves, 3 de junio de 2010

Se desarrolló con éxito el 2º Maratón DeTSa Santa Fe GUSTAVO "EL MAPUCHE "OLIVA FUE EL GANADOR





Más de 150 pedestristas de distintas categorías tomaron parte del evento, realizado en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos.
Tal como estaba previsto, numerosos pedestristas tomaron parte del segundo maratón organizado por Detsa (Asociación Deportistas Trasplantados Santa Fe), sobre 10 km. de recorrido en ambas costaneras santafesinas, con largada y llegada en el mirador Piedras Blancas.
El objetivo fundamental fue conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos y además de la prueba mencionada, muchos inscriptos optaron por tomar parte en la integrativa de 2 km.
La orden de largada estuvo a cargo del intendente municipal, Mario Barletta, quien además se mantuvo al tanto del recorrido de los deportistas, que desafiaron a una mañana fría y con viento, en el inicio del maratón, pero que culminó a pleno sol y con temperatura agradable.
Buena organización
La gente de Detsa, contando con la colaboración de El Litoral, DxTotal, Club Sunchales, Hidra Green, Aromas, Pilay, Grupo Sancor, Fundación Padre Gasparotto, Óptica Sbodio, Sindicato Luz y Fuerza, Laboratorios Yeruti, G-Group, Concejo Municipal, Municipalidad de Santa Fe, entre muchos otros, organizó eficientemente la competencia, hidratación, alimentación y premiación de los participantes, regalándoles además, a cada uno de los que corrieron los 10 km., remeras alusivas al evento.
Como ocurrió en la edición anterior, participaron trasplantados de corazón, hígado, riñones, médula, no videntes, diabéticos, además de los habituales atletas, pedestristas, triatletas, bikers y aficionados.
El trayecto estuvo totalmente señalizado y marcado con carteles referentes a la cantidad de kilómetros que se transitaban, con puestos de hidratación a lo largo del circuito.
En la integrativa de 2 km, tomaron parte caminantes, madres y padres con sus hijos en cochecitos y bicicletas, como así también aficionados que acompañaron la realización de esta prueba solidaria.
Homenaje
Una vez culminado el maratón, Martín Palamedi, titular de Detsa, recordó que “el Día Nacional de la Donación de Órganos es una fecha en la cual se recuerda el nacimiento del hijo de una trasplantada hepática en un hospital público de nuestro país. Por eso hacemos este evento y repartiremos todo el Clasificaciones material informativo sobre la donación de órganos”, a la par que agradeció a todos aquellos que colaboraron para hacer posible la prueba.

En la clasificación general caballeros:
1º Gustavo Oliva 33 :38 Santo Tome
2ºElías Uner 34.01 Parana
3º Javier Seco 36:28 de Romang
En Damas:
1º Marta Lodignani 47.47
2º María Cecilia Llul (49.39)
3º Viviana Benítez (50.25).
En damas de 18 a 24 años: 1) Gimena Piuzzi; 2) María Teresa Paniceres; de 25 a 29: 1) María José García; 2) María Cecilia Fabrici; de 30 a 34: 1) Viviana Benítez; 2) Virginia Sen; 3) María Mercedes Dumont.
De 35 a 39: 1) María Cecilia Llul; 2) Silvana Fisolo; 3) Carla Obaid; de 40 a 44 años: 1) Mónica Vicentín; 2) Adela Roa; de 45 a 49: 1) Marta Lodigiani; 2) Adriana Guerra; 3) Silvia Chemes; de 50 a 59 años: 1) Olga Erbes; de 55 a 59, 1) Graciela Doce
Lo que viene
Los organizadores del Maratón Fundación Padre Edelmiro Gasparotto anunciaron que la tradicional competencia de 21 km se desarrollará a fines del mes de septiembre próximo. En tanto, el 18 de julio, se correrá en la capital entrerriana de Parana , el maratón de 10 km denominado Paraná a tus pies.

No hay comentarios.: