El Medio Maratón marcará la culminación de un circuito nacional promovido por la Confederación Argentina, que se inició en febrero en Esquel y continuó en mayo en Buenos Aires. Por su parte, el Maratón Internacional de Buenos Aires incluirá el Campeonato Iberoamericano, a medio siglo de su fundación, cuando su edición inaugural en Santiago 1960 fuera ganada por el legendario fondista argentino Osvaldo Suárez.
La realización del Iberoamericano favorecerá la llegada de destacadas potencias de la disciplina provenientes de España, Portugal, México y Brasil, entre otros.
Además, se contará nuevamente con la participación de atletas africanos, especialmente invitados.
El Maratón se desarrollará en el mismo circuito del año anterior, con punto de largada y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, y atravesando los barrios más emblemáticos de la Ciudad.
Dicho circuito fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a través del medidor oficial Rodolfo Eichler.
Los atletas de Argentina se podrán inscribir para ambas pruebas desde principios de junio, mientras que los participantes del exterior ya pueden anotarse a través de www.maratondebuenosaires.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario