martes, 8 de junio de 2010

Gran actuación de Betsabé Páez en Cádiz

En el estadio Bahía Sur de San Fernando de Cádiz, en España, concluyó la XIV edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo.

De los argentinos que participaron en dicha jornada, lo más destacado estuvo a cargo de la entrerriana Betsabé Páez. La atleta de la Escuela Municipal de Crespo ocupó el quinto lugar en la prueba de salto en alto con 1,80 mts., su mejor marca personal hasta el momento, la cual pasa a ser récord provincial de su categoría.La prueba fue ganada por la española Ruth Beitia con 1,89 mts., siendo escoltada por la cubana Lesyani Mayo con 1,86 mts. y la mejicana Romary Rifka con 1,83 mts.Páez empato en la posición con la mejicana Paola Fuentes y las brasileñas Valdilera Martins y Mónica Araujo.
Por su parte, en los 3.000 mts., la argentina Rosa Godoy también se ubicó en el quinto puesto con 9.10.24., registro que pasa a ser nuevo récord argentino, ubicándose en el séptimo lugar, la marplatense Nadia Rodríguez en 9.18.18.El seleccionado argentino de atletismo finalizó sexto, entre 16 participantes, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.Las preseas de oro fueron conquistadas por Jennifer Dalhgren en lanzamiento de martillo y Soledad Donzino en Heptathlon, respectivamente, en tanto que Juan Cerra (martillo) y Germán Lauro (bala) ganaron las medallas de plata.Miguel Bárzola, en 5.000 metros; Rubén Gastaldi, en Decathlon, y Carlos Layoy, en salto en alto, ganaron sendas preseas de bronce.Argentina quedó en el sexto puesto detrás de Puerto Rico, Portugal; Brasil; España y Cuba, que terminó en la primera posición (15, 7 y 3).

No hay comentarios.: