sábado, 27 de julio de 2013

LA MARATON DEL PONCHO EN CATAMARCA FUE PARA ISHAMAEL LANGAT Y MARIA OBEJERO

Hoy por la tarde en la ciudad de Catamarca se disputo los 10k Maratón del poncho.
Bajo la organización de la secretarías de Turismo y de Deportes de la Provincia, un  amigo de nuestra página el keniano Ishamael Langat dominó la general de 10 Km. con un tiempo de 31m33s y se impuso al riojano Gustavo Frencia, quien fue segundo con un tiempo de  31m39s y  tercer lugar quedó Federico Bordón, con un crono  31m42s en cuarto  lugar Jonathan Dávila con 31m97s y  quinto fue el  jujeño Jorge  el chino Lascano con 33m39s.

En la rama femenina, fue vencedora  la tucumana María Ovejero, En el segundo lugar quedó la experimentada la santamariana Lorena Acosta y en tercer lugar Verónica Páez, múltiple campeona nacional, y cuarta fue  la tucumana Raquel Huaita. Más atrás, quedaron las riojanas Celeste Diaz y Emilce Frencia; luego la cordobesa Nancy Winz, la local Viviana Moreira, la jujeña Claudia Lobaton, la tucumana Mirtha Rojo y la local Mónica Giménez.

CLASIFICACIÓN GENERAL
CABALLEROS
1ª ISHAMAEL LANGANT – KENIA
2ª GUSTAVO FRENCIA – LA RIOJA
3ª FEDERICO BORDON – LA RIOJA
4ª JONATHAN DÁVILA - 
5ª JORGE LAZCANO – JUJUY
DAMAS
1ª MARIA OVEJERO – TUCUMANA
2ª LORENA ACOSTA – CATAMARCA
3ª VERONICA PAEZ – MENDOCINA
4ª RAQUEL HUAITA – TUCUMANA
5ª CELESTE DIAZ – LA RIOJA

   P/D.
LA ORGANIZACIÓN DIO COMO GANADORA  EN DAMAS A LA ATLETA LORENA ACOSTA, Y DESCALIFICAR  MARÍA OVEJERO POR NO USAR LA REMERA DE LA CARRERA , A LA CUAL NOS PARECE UNA MALA DECICION Y NO ESTAMOS DE ACUERDO PORQUE SI EL ATLETA PAGA LA INSCRIBCION Y PARTICIPA NADIE TIENE EL DERECHO A OBLIGARLO A USAR UNA REMERA QUE EN CASI TODA LAS CARRERA SON SIN USO Y MOLESTA PARA CORRER YA QUE LASTIMAN O ROSAN LA PIEL Y SACAN AMPOLLAS O SON INCOMODA. POR ESO LA PUBLICAMOS COMO GANADORA A OVEJERO PORQUE SABEMOS EL ESFUERZO QUE ES CORRER Y PREPARARSE PARA UNA CARRERA Y SER DESCALIFICADA POR UNA SONSERA QUE LA ORGANIZACION IMPONE, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS ATLETAS...
                Enrique Rodríguez
Director  de esta página y organizador de eventos de Maratones

1 comentario:

Fer dijo...

Cuesta mucho verificar antes de publicar: es Maratón del "Poncho". la información correcta es doblemente valida.